Contáctanos

5 señales para saber que es hora de renovar la grifería

Señales para renovar la grifería

La grifería cumple con la importante labor de suministrar el agua al interior de nuestros hogares. De ahí la importancia de verificar que no existan fugas o inconvenientes en las tomas de agua. Más aún cuando tiene algún tiempo, pues suele deteriorarse. Por ello, queremos analizar a continuación al menos 5 señales que te indicarán que ya es hora de renovar la grifería.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar la grifería?

En vista de que las llaves de agua tienen un papel clave dentro de cada hogar, hay que tener en cuenta algunas señales que estas nos van dando a través del tiempo. Entre algunas de las principales, se encuentran las siguientes.

1. Ruidos extraños y exceso de humedad

Este es un aviso muy claro de que una grifería está presentando una falla que necesita atención o cambio. Para saber si ha llegado el momento de cambiarla, hay que fijarse en las fugas de gotas de agua constantes que caen sobre determinada superficie.

También hay que recordar que las griferías no solo se componen de una pieza; en vez de ello, en su zona inferior cuentan con varias características que ayudan a su buen funcionamiento. Y si esto no se atiende al tiempo debido, se pueden generar pequeñas inundaciones en el hogar o el deterioro de algunos elementos.

2. Cuando el agua sale de un color oscuro

Puede que el agua empiece a salir turbia, o con colores extraños, esta es una señal que no debe pasar desapercibida. Hacer el cambio de la grifería podría ser una solución a este problema, porque es posible que su período de vida útil haya acabado. Y si esto no soluciona toda la situación, habrá que buscar la ayuda de un experto para que inspeccione las instalaciones hidráulicas.

3. ¿Se necesita mayor espacio o mejores funciones?

Es necesario tomar en cuenta las necesidades de la familia. En algunos casos, puede que sea incómodo lavarse las manos o limpiar los platos en la antigua grifería. Si esto te ocurre, entonces ya es hora de que elijas un modelo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Hay algunos sistemas de ducha y grifería que tienen diseños muy avanzados y son de buena calidad. Esto te ofrece el poder contar con un grifo que te pueda durar muchos años en uso. Además, estos podrán ayudarte a mejorar tu experiencia, logrando que las rutinas de limpieza o preparación de alimentos sean totalmente agradables.

4. Rayones, fisuras y rayas presentes en la grifería

La apariencia que tengan los elementos de grifería puede hablar mucho de los dueños del hogar. Y las sensaciones en nuestro interior se ven afectadas por este mismo factor. Por ejemplo, muchos nos sentimos cómodos al ver una casa ordenada, lo que incluye un grifo sin defectos.

Por ello, en caso de que en la actualidad tengas una grifería que no se ve tan bien, es recomendable hacer un cambio inmediato. Así, permitirás que tus espacios de limpieza y de cocina estén en perfectas condiciones estéticas.

5. Alto consumo de agua y energía

Año tras año, en el mercado salen nuevas griferías con tecnología ahorradora. Y si llevas algunos años con estas llaves en casa, tal vez sea hora de adquirir una que sea más amigable con el medio ambiente, tanto en el consumo de agua, como en el energético.

En caso de que veas una de estas señales de alerta, asegúrate de hacer un cambio inmediato en la grifería de tu hogar. Así, lograrás que esta sea tu compañera en cualquier momento que la necesites, y lo mejor de todo, es que beneficiarás a todos los miembros de tu hogar.

También te puede interesar: 10 herramientas para jardineria útiles para jardineros como tú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat