Contáctanos

Grifería de baño: Recomendaciones para elegir la ideal

Grifería de baño: Recomendaciones para elegir la ideal

En el baño la Grifería aporta estilo y sobre todo funcionalidad, este es un lugar muy importante en tu hogar y seguramente quieres que sea agradable a la vista. Estos elementos los puedes encontrar en cualquier tipo o diseño desde modernos hasta clásicos, minimalistas o grandes y en muchas formas de acabado.

¿Qué debes conocer antes de elegir la grifería de tu baño?

Antes de elegir un modelo o estilo es importante que conozcas las características del baño donde lo instalarás. Entre ellas están:

  • Conocer la presión del agua: El modelo que elijas debe tener un flujo de agua adecuado. Para esto la presión de agua debe ser suficiente según las dimensiones y el modelo de grifo. En el baño se instalan la ducha y el lavabo, el agua debe tener la fuerza suficiente para que salga bien por cualquiera de las dos.
  • Medida de la tubería de salida: Asegúrate que la salida de agua sea de las mismas dimensiones que la entrada del grifo. El tubo de agua debe tener el mismo diámetro que el orificio de la pieza.
  • Cantidad de agujeros: Debes conocer el número de agujeros de la pieza en la que colocarás la grifería, de esto dependerá el número de mandos y piezas visibles o empotradas que podrá tener el modelo elegido.
  • Espacio y altura de la tubería: Hay en el mercado una gran cantidad de dimensiones de grifos, la elección de alguno de ellos depende del tamaño de la pieza y del espacio en el cual se realizará la instalación. Igualmente se debe considerar la altura a la que está la tubería, esto depende del diseño, las hay para grifos de encimera o de pared.

Cuál elegir: grifo sencillo o mezclador

Otra forma de clasificar el tipo de grifo es según el manejo de la temperatura del agua. Existe el modelo simple o sencillo, de este grifo solamente saldrá agua fría o agua caliente. También se encuentra el llamado mezclador, se trata de un modelo que permite realizar la mezcla antes de la salida, logrando así la temperatura deseada por la persona. La elección de uno o el otro dependerá de si se tiene un suministro de agua caliente en el punto de instalación, y si se ajusta  al diseño y estilo del espacio.

Altura ideal del grifo

En un baño lo importante es que la altura permita utilizar las instalaciones de agua de forma cómoda y adecuada. Por ejemplo, lo más común es lavarse las manos, en este caso se recomienda que haya un espacio de 10 cm entre la salida de agua y la parte superior del lavabo. Menos que esto resulta incómodo y mayor separación redunda en salpicaduras de agua. En cada caso particular la altura dependerá del modelo de accesorio de baño en el cual se instalará y su función.

Elección de estilo

Los grifos de tu baño resultan prácticamente un punto focal, elige aquellos que estén en sintonía con los elementos que usaste en el diseño de este espacio, o que hagan un atractivo contraste. Lo ideal es pensar todo como un conjunto, y adquirir las piezas con esto en mente. Es posible tener grifería retro en combinación con baños modernos, este es un contraste que si se hace bien resulta fabuloso. O por el contrario tener un espacio con lavabos retro y accesorios modernos, todo va a depender de lo que se quiere cómo atractivo en esta habitación.

En el mercado hay muchos modelos, elaborados con diferentes materiales y con una gran variedad de acabados y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat