Contáctanos

Herramientas eléctricas: ¿Cómo saber cuál debo usar?

Herramientas eléctricas: cuál debo usar

Es bastante común encontrar herramientas eléctricas en las viviendas de particulares. Su gran utilidad y eficiencia y su tremenda facilidad de uso lo justifican. A continuación, te enlistaremos las herramientas más comunes y te hablaremos de las características de las mismas. ¡Estamos seguros de que tú tendrás más de una en tu casa!

Estas son las herramientas eléctricas más comunes

¿Qué herramientas te suenan? Seguro que tienes muchas en mente. Otras, sin embargo, son menos intuitivas. Pero no por ello van a serte menos útiles. En las siguientes líneas encontrarás un listado con las herramientas eléctricas más comunes en estos momentos. ¡Toma buena nota!

  • Taladro

Es un instrumento tan útil como versátil en virtud de las diferentes funciones que ofrece. Por tal razón, es necesario en todo taller básico o industrial.

Con el taladro puedes realizar cualquier trabajo de construcción y carpintería. Trae puntas para atornillar y desatornillar, también para hacer mezclas viscosas como pinturas, pastas adhesivas, morteros o cemento, entre otras.

Esta herramienta suele venir con diferentes potencias, según el material que se use. Sugerimos el taladro con función de percusión para mejores resultado en los proyectos.

  • Atornillador

Variante del anterior, este instrumento eléctrico te ayudará a acorar tus trabajos con los tornillos. Por eso es imprescindible para todo trabajo manual. Lo puedes encontrar en versión con baterías, lo que facilita su uso tanto en casa como en pequeños talleres. Te servirá para atornillar estanterías y muebles a la pared, barras de cocina, bisagras, soportes de papel… ¡lo que necesites!

  • Lijadora eléctrica

Si quieres que tus trabajos queden impolutos, este es el instrumento indicado. Una lijadora eléctrica te será de gran ayuda para acelerar el trabajo de lijado sobre superficies de todo tipo. Además, es muy fácil de usar y sus resultados son excelentes. Por este motivo, forma parte esencial de los talleres de carpintería.

  • Fresadoras

Este instrumento es de gran versatilidad por ofrecer múltiples funciones, lo que permite su uso para diferentes proyectos en madera. Te da la opción de crear piezas de muy diversas formas. Podrás ejecutar trabajos con facilidad, ya que es un equipo que suele traer agarre ergonómico que te permite dar con el ajuste más adecuado. Realizarás tallados de diseños delicados y complicados.

  • Cepillos eléctricos

Este equipo es un complemento a la hora de afrontar trabajos manuales en el hogar. Te posibilita hacer rebajas, alisar y realizar bordes en líneas rectas. Por lo general, a estos cepillos se les incorpora una bolsa de almacén para recolectar todas las virutas que expele la madera o el material que trabajes. Todo esto simplifica el trabajo y la necesaria limpieza posterior del lugar.

  • Sierra de calar

Es un equipo versátil que se usa para realizar cortes curvos y rectos en madera, plástico, fibrocemento o hierro, entre otras superficies. Es un excelente instrumento para restaurar y reparar muebles en el hogar. Además, al ser portátil la podrás trasladar sin problemas allá donde la necesites.

  • Sierra sable

Este instrumento, útil y versátil por tener gran variedad de funciones, es tan necesario en casa como en todo taller básico o industrial. La sierra sable es un serrucho eléctrico que te ayuda hacer cortes precisos en superficies como maderas o plásticos, entre algunas otras. Con esta sierra puedes realizar diferentes trabajos en construcción y carpintería. Trae incorporada hojas de alto rendimiento. Su agarre ergonómico te da firmeza, mejora el ajuste y otorga comodidad al realizar cada corte.

Solo necesitas cumplir con una serie de precauciones y podrás disfrutar de todas estas herramientas. 

También te va a interesar: 10 herramientas de albañilería indispensables para una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat