Contáctanos

Cómo armar un kit de herramientas ideal para el hogar

Cómo armar un kit de herramientas ideal para el hogar

En casa, es muy común que queramos hacer mejoras en nuestro hogar o que necesitemos llevar a cabo ciertas reparaciones sencillas para que todo funcione correctamente y podamos vivir con la mayor comodidad.

Ahorra dinero con estas herramientas básicas

Sin embargo, a veces debemos recurrir a especialistas y pagar grandes cantidades de dinero por falta de las herramientas necesarias para hacer los arreglos. Aquí te explicamos cómo armar un kit de herramientas básico para el hogar que te permitirá ahorrar mucho dinero y vivir mejor.

1. Caja de herramientas

No es propiamente una herramienta, pero nos permite tenerlas organizadas en el momento en que las necesitemos y transportarlas fácilmente. Las hay de diversos tamaños en función de las dimensiones y la cantidad de cosas que desees guardar en ella.

2. Flexómetro

También conocido como cinta métrica, es un instrumento muy útil y versátil. Con él puedes medir con exactitud cualquier superficie donde vayas a trabajar, la longitud de cables y cortineros o las dimensiones de ese nuevo mueble que quieres instalar.

3. Martillo

El martillo es indispensable para aquellas reparaciones que requieran que fijemos o colguemos cosas con clavos. Los hay de diferentes pesos y tamaños.

4. Desarmadores

De punta plana o de cruz, son fundamentales para colocar o retirar tornillos. Te recomendamos los sets que contengan un mango y varias puntas intercambiables de diferentes tamaños.

5. Llaves

Existen de varios estilos y medidas y nos sirven para ajustar tornillos y tuercas. No deben faltar por lo menos un par de llaves ajustables, así como un juego básico de llaves allen para tornillos hexagonales.

6. Pinzas y alicates

Las pinzas y alicates son fundamentales para apretar, sostener o cortar objetos como cables o tubos. Contar en nuestra caja con pinzas de varios tamaños nos facilitará mucho las cosas.

7. Taladro y brocas

Este instrumento eléctrico es sumamente útil, especialmente cuando has de hacer perforaciones de diferentes tamaños y profundidades con la mayor precisión. Con un buen taladro y un set de puntas o brocas de diferentes calibres y para distintos materiales, tendrás una amplia gama de posibilidades para reparar o embellecer tu hogar.

8. Linterna

Cuando tengas que trabajar en espacios con poca luz, una linterna es ideal para contar con una adecuada iluminación y evitar errores.

9. Cúter y navajas

Nos permiten hacer cortes con precisión en cables, plásticos o envases y también abrir paquetes, cajas, etc.

10. Espátulas

Si necesitas resanar golpes o agujeros en la pared, una espátula es ideal para conseguir acabados parejos y uniformes. Las puedes encontrar de diferentes tamaños.

11. Nivel

El nivel sirve para que puedas alinear con precisión objetos y superficies. Es una herramienta muy económica e imprescindible para nivelar repisas, taladrar agujeros de forma pareja o verificar que muebles y objetos se encuentren correctamente equilibrados.

12. Extensión eléctrica

Un cable de extensión nos permitirá usar herramientas eléctricas sin limitaciones de distancia. Los hay tanto para interiores como para exteriores.

13. Clavos, tuercas, tornillos y taquetes

Con un buen surtido de tornillos, tuercas, clavos y taquetes vamos a poder hacer nuestras reparaciones de manera rápida y sencilla.

14. Equipo de seguridad

En cualquier proyecto de reparación en nuestro hogar es fundamental la seguridad. Por ello, en la caja no pueden faltar guantes, mascarillas y lentes de trabajo. De este modo, podremos evitar cualquier accidente.

Hacer una pequeña inversión en en estas herramientas te va a facilitar mucho la vida, ya que solucionarás problemas domésticos de forma rápida. Además, vas a ahorrar mucho dinero en reparaciones que tú mismo puedes solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat