Contáctanos

Herramientas con cable o inalámbricas, cuál es la mejor alternativa

Herramientas con cable o inalámbricas

Las herramientas eléctricas son aquellas que necesitan energía para su funcionamiento ya sea a través de un cable o con baterías inalámbricas incorporadas. Ambas normalmente dependen de un motor para funcionar, que puede ser eléctrico, neumático o hidráulico.

Las herramientas más usadas son los taladros, las caladoras, las lijadoras, las multiherramientas y las sierras eléctricas.

Herramientas de cable más usadas

  • Taladro: se utiliza para hacer agujeros. Si acoplamos un destornillador también sirven par atornillar o aflojar tornillos.
  • Caladora: sirve para cortar y dependiendo de la sierra de corte que le coloquemos podrá cortar metal, madera o incluso piedras. Podemos hacer cortes curvos y rectos.
  • Lijadora eléctrica: es una máquina que contiene un papel de lija y que a través de su motor lo hace girar a gran velocidad y con movimiento rotativo del eje para evitar hacer rayones. Se utiliza para dar acabados finos en distintas superficies, ya sean de metal o de madera.
  • Herramienta Oscilante o Multiherramienta: hoy en día es una herramienta eléctrica versátil. Integrada por accesorios intercambiables para cortar, lijar, raspar, pulir y rectificar. Además, puede cortar a través de distintos materiales de construcción, incluyendo metal, madera, yeso, mortero, cemento, plástico y fibra de vidrio.
  • Sierra Circular: es una máquina para cortar longitudinal o transversalmente metal, madera, plástico y otros materiales. Cuenta con un motor eléctrico que hace girar su hoja circular a gran velocidad. Al usar una hoja adecuada, una sierra circular portátil puede cortar gran variedad de materiales.

A continuación hablaremos de las herramientas inalámbricas, otro tipo de herramientas utilizadas para realizar múltiples tareas.

Herramientas inalámbricas

Las herramientas inalámbricas están diseñadas para aportar calidad y seguridad en distintas líneas de ensamble. Además, ofrecen gran acoplamiento durante su utilización al permitir un trabajo sin el uso de cables. Son herramientas ligeras y fáciles de usar para ofrecer el máximo confort al operador.

En el mercado las más usadas debido a su practicidad son:

  • Destornilladores inalámbricos: es un dispositivo para atornillar con batería interna instalada en el mango. Por lo general, los destornilladores inalámbricos poseen un solo engranaje y no tienen portabrocas. El destornillador inalámbrico usualmente se utiliza en trabajos pequeños y para la instalación de muebles. Una herramienta ideal para este propósito por ser: pequeña, liviana y manejable.
  • Taladros inalámbricos: utilizados para perforar superficies. En cuanto a diferencias del taladro cableado podemos nombrar su potencia, velocidad de rotación, precisión y por último su peso, ya que al incorporar batería pesa más.

Antes de comprarlas o utilizarlas, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ambas herramientas funcionan, los que las diferencia es el alcance y la potencia que tiene cada una.
  • Si la tarea a realizar es de fabricación en taller, las herramientas cableadas serán una excelente opción ya que probablemente necesitarás más potencia.
  • En caso de tener que realizar una instalación menor, las herramientas inalámbricas serán una excelente opción para el manejo y uso.
  • Las herramientas cableadas ocupan más espacio y generalmente necesitaran el uso de una extensión para conectarlas a la corriente.
  • Las herramientas inalámbricas por su tamaño serán de fácil manejo y transporte.

En el mercado de las herramientas de cable son muchas las opciones con las que se pueden contar. Sin embargo en los últimos años se ha desarrollado una tecnología enfocada al uso de herramientas eléctricas con batería incorporada. La llegada de estas al mercado mundial ha marcado pauta, logrando hacerse un espacio junto a las tradicionales herramientas con cable. Con todas estas opciones disponibles se logró incrementar la oferta de instrumentos de trabajo en el mercado. En la actualidad se pueden encontrar múltiples marcas, diseños, potencias y precios de estas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat