Contáctanos

Plomería: 10 Tips para evitar problemas en tu hogar

Herramienta de Plomería truper

Es muy común en los hogares que las llaves, tuberías, etc. sufran daños. Por eso, debemos estar preparados y tener a mano herramientas que puedan ayudarnos a solucionar esos problemas. Vamos a mostrarte algunas de las situaciones más comunes que se presentan a diario en las casas y las herramientas que debes tener sí o sí para solventarlas.

Algunos problemas que se te pueden presentar

  1. Grifos goteando: Este es uno de los problemas más comunes en los hogares. Los grifos se dañan con mucha facilidad, pero no es tan difícil arreglarlos. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso (haz esto siempre que vayas a arreglar un problema de plomería). Luego, usa una cinta sellarroscas o aislante.
  2. Daño en la llave por apretar muy fuerte: En este caso, se debe cambiar la goma o empaque, ya que se desgasta con frecuencia. Ten a mano una llave inglesa o de perico para abrir el grifo; luego, debes quitar la goma desgastada, poner una nueva y usar cinta sellarroscas.
  3. Fugas en la cañería: Si tienes una fuga, debes ser muy rápido cerrando la llave de paso, primeramente. Si la fuga es pequeña, puedes cubrir a parte del daño con cinta de aislar enrollándola varias veces. Primero sécalo todo y luego pon la cinta.
  4. Se tapó la coladera: Si al bañarte notas que el agua no baja, esto es porque la coladera esta tapada. Para solucionarlo, toca quitar las rejillas con un destornillador y, con ayuda de unas pinzas, remover todo lo que impide el paso del agua. También puedes usar un destapacaños para solucionar este problema.
  5. Se tapó la pileta de la cocina: Es lo mismo que pasa en la ducha. Puede ocurrir al lavar los trastes, ya que la basura se atasca en la pileta y produce olores desagradables. Este caso, un destapacaños es la opción ideal.
  6. Fugas de agua en el inodoro: Lo primero es identificar de dónde viene la fuga; pueden ser varias opciones. Si es la válvula, es posible que no esté sellada correctamente y permita el paso del agua. Debes tener la llave de perico para arreglarla (recuerda cerrar la llave de paso). Retira con la llave el tubo que lleva el agua al tanque y pon teflón o cinta sellarroscas. Luego, vuelve a organizarlo todo en el orden que estaba.
  7. Válvula dañada: Deberás cambiarla completamente y poner una nueva. Ten en cuenta el modelo de tu cisterna. Para arreglar la válvula, vacía el tanque. Debe quedar completamente vacío. Con tu llave de perico, quita la parte exterior que une la llave por donde pasa el agua, pon el empaque nuevo y vuelve a colocarlo todo en su lugar.
  8. Agua al lado del inodoro: Cuando esto pasa significa que el inodoro tiene una grieta. Para solucionar este problema, puedes utilizar silicona. Primero, sécalo todo y, luego, ve aplicando silicona por todo el inodoro. Verifica después que la fuga se detuvo; si no es así, puede que esta sea por otro motivo…
  9. Malos olores en el baño: Puedes usar un cuello de cera que se pone entre el sanitario y la tubería de drenaje. El cuello detendrá los malos olores y, además, evitará las filtraciones debajo de la taza, por lo que te puede servir también para los problemas de fugas.
  10. Filtraciones o moho: Las filtraciones de agua pueden causar humedad, que con el paso del tiempo afecta a la salud. Para evitarlas, es muy importante usar selladores antihongos. Se colocan entre las uniones de los materiales, en los lavamanos, duchas, etc.

Esos fueron algunos problemas que se pueden presentar. Ahora ya sabes qué herramientas utilizar para solucionarlos y qué hacer cuando pasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat