Contáctanos

Top 10 de Herramientas para jardinería

Herramientas para jardinería

Dedicarse a la jardinería es una actividad fascinante, pero algo compleja, ya que las plantas requieren de muchos cuidados que hemos de tener en cuenta. Para ello, existen distintas herramientas para jardinería que facilitan el trabajo. En el siguiente post podrás encontrar los 10 utensilios que obligatoriamente has de poseer si quieres mantener un jardín saludable y bonito.

¿Cuáles son las herramientas esenciales para tu jardín?

Aunque son muchos los instrumentos que nos ayudan a mantener un jardín en perfecto estado, estos 10 resultan imprescindibles.

Guantes

Sin duda, resultan muy útiles a la hora de cuidar tu jardín. Gracias a ellos, podrás protegerte las manos a la hora de manipular plantas con espinas, como los rosales o cactus. Incluso son perfectos si tienes que trabajar directamente con la tierra, ya sea para prepararla o para realizar algún trasplante.

Tijeras

Existen dos tipos de tijeras de jardín: de mano y de ramas altas. Las primeras se usan sobre todo para podar y cortar árboles pequeños o arbustos, mientras que las segundas tienen un mango más alargado para cortar ramas de árboles altos. No olvides que este instrumento es muy importante, ya que nos permite podar o cortar nuestros árboles sin que sufran.

Pala de mano

Es una de las herramientas básicas, por lo que no puede faltar en tu set de jardinería. Te permite cavar y remover la tierra con gran facilidad, por lo que es ideal para trasplantar y alisar el suelo.

Rastrillos

Los rastrillos son muy adecuados para terrenos un poco extensos. Aunque resultan muy útiles para mantenerlos limpios, principalmente permiten esparcir la tierra de una manera uniforme.

Mangueras y regaderas

Como bien sabes, el agua es un elemento vital para mantener a tu jardín con vida. Por este motivo, es importante contar con mangueras o regaderas que te faciliten el regado de las plantas. En este caso, te recomendamos las mangueras para jardines grandes y utilizar las regaderas en tus plantas en maceta.

Azadas

Si quieres mantener tu jardín libre de hierbajos, no hay mejor herramienta que las azadas; solamente con deslizarla sobre el suelo corta las malas hierbas. Es ideal para grandes terrenos.

Cultivadores de mano

Este artefacto con forma de garra es perfecto para pequeños jardines y plantas en maceta, ya que permite remover con mayor facilidad la tierra que tienen alrededor. Además, puede quitar las malas hierbas y crear pequeñas hileras de cultivo.

Carretillas

Las carretillas te ayudan a transportar una gran cantidad de objetos y materiales, ya sean fertilizantes, el resto de las herramientas, montones de tierra e incluso plantas.

Gubia de jardín

Esta es una herramienta alargada y angosta ideada principalmente para que saques la maleza de tus plantas desde la raíz y en su totalidad. De esta forma, evitarás que salga nuevamente. Has de saber que esta herramienta es un poco complicada de utilizar, pero resulta vital para evitar que la maleza crezca cerca de tus plantas.

Delantal de jardinero

Aunque pueda parecer un elemento poco importante, no es así, El delantal permite que puedas trabajar en tu jardín sin preocuparte por ensuciar la ropa. Además, cuenta con unos bolsillos que son muy prácticos para transportar las pequeñas herramientas.

Como has podido comprobar, hay varias herramientas para conseguir un jardín bien cuidado. Cada una cumple una función específica: facilitar el trabajo de quitar malezas y hierbajos, ayudar en el momento de trasplantar o preparar la tierra, proporcionar agua a las plantas, transportar varias cosas, etc. No olvides que es importante que sepas emplearlas y conservarlas en buen estado para que se te haga más fácil tener un jardín hermoso y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat