Un nivel de láser es una herramienta utilizada con frecuencia en tareas de albañilería, plomería y otros campos, sin duda, es un elemento indispensable para las tareas de nivelación. Si te preguntas, ¿dónde lo puedes conseguir? La respuesta la encontrarás en nuestra sección de productos de ferreteria.
¿Cuál es su funcionamiento?
Contiene un péndulo en su interior que es la base de la nivelación, y cuando este deja de oscilar el nivel interpreta que está nivelado. Este péndulo generalmente está unido a un imán y a su vez a un diodo que se encarga de proyectar la luz láser.
¿Cómo se usa el nivel láser?
Usarlo puede resultar sencillo, indistintamente del modelo, a continuación, te presentamos los pasos necesarios para hacerlo de forma correcta:
- Debes encender el nivel láser, presionando el botón correspondiente.
- Luego, tienes que asegurarte que esta herramienta se encuentre sobre una superficie plana y estable.
- Cuando ya se encuentre nivelado, debes seleccionar la función más adecuada para el trabajo que deseas realizar.
- Posteriormente, al observar que el nivel emita la luz láser, se requiere que dirijas la luz hacia el plano que quieres nivelar, de esta forma podrás realizar las respectivas marcas de nivelación para sí poder realizar las correspondientes marcas de nivelación.
- Ten en cuenta que, al culminar el trabajo de nivelación, tienes que apagar el nivel para evitar un desgaste de las pilas o de la batería.
Conoce los tipos de nivel láser
- Nivel láser de puntos: se encarga de emitir puntos para indicar la nivelación, ideales para trabajos sencillos en interiores.
- Nivel láser de líneas: emiten líneas para señalar la nivelación. Son los más vendidos en el mercado, destacando su practicidad y suelen ser de tamaño pequeño. También se recomienda para trabajos en interiores.
- Nivel láser rotatorio: proyectan la luz a todo su alrededor. Por esta razón, están diseñados para altos niveles de exigencia, en relación con la precisión. Pueden considerarse los niveles láser más profesionales.
Nivel láser, aliado de la tecnología
El nivel láser es muy demandado porque tiene en su conjunto funcionalidades de varias herramientas, destacando el inclinómetro y los medidores de ángulos, gracias a la tecnología aplicada en su fabricación. Se puede considerar una evolución del conocido nivel burbuja.
5 motivos por los cuales debes adquirir un nivel de láser
- Precisión: esta característica permite que el resultado final de cualquier trabajo de bricolaje, transformaciones en el hogar e instalación de techos, se aprecie con excelentes resultados. Hacer mediciones sin precisión resulta fatal, por ello no puedes prescindir de esta herramienta electrónica. Un nivel láser será mucho más que un utensilio común, es tu mejor aliado de albañilería o plomería.
- Eficacia: la tecnología que utiliza frente a los niveles láser tradicionales marca una diferencia significativa en precisión, nivelación y medición.
- Son fáciles de manejar: el funcionamiento resulta práctico, con tan solo presionar un botón, el láser es emitido y de igual manera es posible comprobar la alineación de cualquier superficie.
- Adaptabilidad: si piensas que en una pendiente no podrías utilizarlo, te equivocas, están diseñados para que se puedan montar mientras se trabaja, manteniendo su posición.
- Ajustados a todas las necesidades y presupuestos: el precio no es un problema, encontrarás diversidad de marcas y modelos exclusivos, para satisfacer todos los gustos y requerimientos. Encontrarás gamas bajas, medias y altas, ¡compruébalo en Grupo Ferre-Max!
Cada vez son más los trabajos que requieren de la tecnología como el mejor aliado para ahorrar tiempo, lograr resultados efectivos y alcanzar una precisión milimétrica, en especial, cuando se trata de la albañilería, plomería o decoración en el hogar, siendo el nivel láser la herramienta electrónica que tanto necesitas para tus trabajos.