Contáctanos

Top 5 de Cajas de herramientas, conoce los beneficios y características de cada una de ellas.

Cajas de herramientas beneficios y usos

Contar con una caja de herramientas tiene múltiples beneficios. Tener todo organizado en un lugar fácilmente transportable permite una eficiencia en el almacenamiento y facilita el trabajo. Pero ¿sabías que existen muchos tipos de cajas de herramientas? Si eres una persona organizada seguramente te interesará conocer estas cinco recomendaciones, y si no lo eres, ¡tal vez sea el momento de considerarlo!

En este artículo te hablamos sobre 5 tipos de cajas para herramientas, sus beneficios y características.

Caja para herramientas con compartimentos

Esta es la mejor opción para organizar herramienta gracias a sus múltiples compartimientos y suele ser la preferida por los compradores. Según el tamaño de la caja, podrás organizar herramientas pequeñas, grandes o medianas en sus departamentos. Algunos modelos incluyen un pequeño departamento para herramienta pequeña ¡así ya no perderás esas piezas importantes, pero tan pequeñas que se suelen extraviar!

Debes saber que la mayoría de las cajas actuales de venta en el mercado se fabrican de polipropileno, un material sumamente versátil, que no se daña con el agua, de amplia resistencia química y gran ligereza.

Caja para herramientas sin compartimentos

Este tipo de caja se recomienda sobre todo para guardar herramienta grande que puede ser fácilmente reconocida dentro de la caja.

Aunque no tiene compartimentos, como lo indica su nombre, cuenta con una charola para herramienta pequeña, la cual se ubica en la parte superior de la caja y se puede retirar completamente. En ese sentido, esta es una muy buena opción, ya que puedes guardar también herramienta pequeña, aunque no demasiada.

Caja para herramientas con ruedas

La ventaja de esta caja es que cuenta con dos rudas de uso rudo para facilitar su transportación. En este tipo de caja puedes perfectamente guardar herramienta pesada, pues su tamaño también lo permite. Suelen ser cajas grandes, que soportan peso de hasta 40 kg.

Por sus características particulares, esta es la caja perfecta para transportar una gran cantidad de herramienta, no solamente grande, sino también pequeña, pues cuenta con una charola para este propósito. Además, algunos modelos manejan la incorporación de una manija en “v” con el fin de soportar cortes de materiales.

Tipos de cajas para herramientas

Caja para herramientas de calidad industrial

Podemos decir que esta es una caja de uso rudo. Como su nombre lo indica, la calidad industrial refiere a que esta caja para herramientas cuenta con refuerzos en las esquinas, en el centro y en la parte inferior de la caja.

Estas son como las cajas sin compartimentos, cuentan con una charola para herramienta pequeña en la parte superior. La diferencia radica en que este modelo tiene refuerzos en las zonas clave de la caja.

Caja para pesca

Para los amantes de la pesca, contar con una de estas cajas les hará la vida más fácil. Cuentan con compartimentos especiales para colocar todos los aditamentos usados en la pesca. Además, su diseño incluye un mecanismo que permite el acceso a todas las charolas de la caja.

Y aunque su diseño es específico para la organización de artículos de pesca, puede perfectamente usarse para guardar herramienta pequeña y que no sea muy pesada (como tornillos, tuercas, desarmadores pequeños o medianos, etc.).

La mejor caja para herramienta

Seguramente ahora te preguntarás sobre cuál es la mejor opción en cajas para herramientas. La respuesta va en función de tus necesidades específicas. Considera el tipo de herramientas que tienes, si es para uso en el hogar o en taller y, si es en taller, en qué tipo de taller. Por ejemplo, un electricista tendrá otros requerimientos a los de un carpintero.

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que la organización siempre te hará más fácil el trabajo.

También te puede interesar: Descubre los diferentes tipos de cintas adhesivas y sus usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat