Contáctanos

Descubre los diferentes tipos de cintas adhesivas y sus usos

diferentes tipos de cintas adhesivas y sus usos

¿Sabías que existen diferentes cintas adhesivas? Si te planteas realizar cualquier proyecto donde te sean necesarias, es importante que conozcas cuál de todas te servirá mejor.

En este artículo te hablamos sobre los usos, beneficios e importancia de cada uno de los diferentes tipos de cintas adhesivas.

Tipos de cintas y sus usos

  • Cinta canela

La cinta canela tiene una adherencia media que conserva sus propiedades por largo tiempo, lo cual la hace ideal para sellado de cajas, siendo la más usada para el embalaje en industria.

También se puede usar para el cerrado de bolsas de polietileno (bolsas de plástico) o bien de cajas de fibra de vidrio.

Su color parecido al de las cajas de cartón le dará una mejor apariencia al paquete.

  • Cintas transparentes

Estas cintas son muy conocidas, ello se debe precisamente a que son para uso general. Su adherencia es media y sus propiedades se conservan mucho tiempo. Se puede utilizar en manualidades, artesanías, arreglos, etc.

Su transparencia permite que se usen también para pegar letreros a ventanas, cajas u otras superficies. Además, por su nivel de adherencia y resistencia, pueden también usarse para el sellado de cajas o bolsas de polietileno.

Tipos de cintas adhesivas y sus usos - Truper

  • Cinta masking azul para pintores

Esta cinta se utiliza en trabajos de pintura. Su adhesión es baja, por lo que la pintura no se desprende y no deja residuos. Gracias a sus propiedades es la cinta preferida para trabajos arquitectónicos y para pintores amateurs.

Utilizar este tipo de cinta te permitirá obtener resultados profesionales y facilitará el trabajo.

  • Masking tape

También conocida como cinta de enmascarar, es una cinta de alta resistencia que puede desprenderse fácilmente de las superficies a las que se adhiere sin dejar residuos.

Algunas de sus aplicaciones son: unión temporal de objetos, división en procesos de pintura, colocación temporal de objetos en superficies lisas, etc.

  • Cinta para ducto

Este adhesivo está hecho de caucho natural por lo que se adhiere mejor que el hot melt. Es una cinta muy resistente. Resiste la abrasión, el desgaste y la humedad además de que se adapta a superficies irregulares.

Su puede usar para la unión o reparación de tubos flexibles, reparación de tiendas de campaña o velas de barco, fijación temporal de tuberías, o bien en reparaciones eléctricas. Los profesionales la usan para fijar cables temporalmente.

  • Cinta de aluminio

Estas cintas protegen y aíslan. Su adhesivo hot melt permite su uso desde el hogar hasta varios sectores laborales. Su adhesivo está hecho sobre todo para adherirse a superficies metálicas, aunque puede funcionar en otros materiales.

Son ideales para la reparación temporal de superficies de aparatos de calefacción y refrigeración, así como otras superficies de metal. También suele usarse en la reparación de vehículos, como aislante sonoro o como protección contra la humedad, entre otros.

  • Cinta de montaje

Las cintas de montaje son perfectas para usarse en interiores, si no se quieren utilizar clavos o tornillos. Se puede adherir perfectamente a la mayoría de superficies, siempre procurando que la superficie esté limpia y seca.

Está hecha de espuma de polietileno y tiene mayor resistencia a la ruptura que el hot melt. Algunos de sus usos son para el montaje de piezas en la industria automotriz o en general para el montaje de materiales frágiles, como lo sería un espejo.

  • Cinta antiderrapante

Esta cinta contiene un adhesivo acrílico y resistente al agua, lo que permite su uso en interiores y exteriores.

Esta cinta puede usarse como auxiliar en la seguridad, pues previene tropezarse.

La importancia de las cintas adhesivas

Las cintas adherentes permiten reducir costes, ya que facilitan muchas labores en el hogar y en la industria, de allí su creciente importancia.

Conocer sus características específicas puede ayudarte a utilizarlas de una mejor manera y aprovechar todos sus beneficios, según sus cualidades adherentes.

También te va a interesar Tipos de martillos y las bondades en usabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat