Contáctanos

Rodillos o brochas para pintar: ¿Cuál es mejor?

Rodillos para pintar | brochas

Llegó el momento de decorar tu casa y ya tienes la pintura del tono de tu preferencia. Sin embargo, puede que te enfrentes a algunos dilemas. ¿Qué debo utilizar? ¿Rodillos para pintar o brochas? La respuesta dependerá de la superficie a cubrir, su altura y los detalles que deseas imprimir. Te ofrecemos esta guía rápida para que hagas la mejor elección en función de tus necesidades.

Los beneficios de los rodillos y las brochas

Ambas herramientas de trabajo te ayudarán a pintar la superficie que deseas decorar. Los beneficios de estos dos instrumentos de trabajo te ayudarán a determinar cuándo utilizar cada una.

Ventaja del uso de los rodillos

Los rodillos suelen estar fabricados con lana, pelo sintético o con goma espuma. Las ventajas de utilizarlos son las siguientes:

  • Te ayudarán a cubrir superficies grandes. Podrás avanzar mucho más rápido que si intentas pintar con una brocha. Si necesitas terminar el trabajo en un tiempo muy limitado, los rodillos te permitirán cumplir en el plazo que has indicado.
  • Variedad en los tamaños de los pelos del rodillo. Si pintarás una pared lisa, te conviene utilizar el de pelo corto. Pero si necesitas pintar una zona con superficie irregular, entonces lo ideal es que trabajes con un rodillo que tenga los pelos más largos.
  • Podrás llegar a zonas más elevadas. La seguridad es un factor que siempre debes considerar al pintar. Por ello, puedes complementar tu rodillo con una extensión que te permita cubrir las partes más elevadas de una pared. Ya no será necesario subirte a una escalera ni exponerte a riesgos.
  • La obtención de un acabado más uniforme. El rodillo te ayuda a no dejar partes sin pintar, ya que podrás imprimir la pintura con la consistencia homogénea que deseas.
  • Crea el toque que deseas en la pared. Algunos rodillos son texturados, por lo que puedes crear una bonita decoración en la superficie. Esto le dará una apariencia corrugada, empapelada o una que simule la madera.

Lo que se puede lograr con las brochas

Aunque los rodillos te ofrecen muchas ventajas, esto no quiere decir que debes olvidarte de las brochas. Algunas funciones que puedes aprovechar son las siguientes:

  • Son fáciles de limpiar. Si utilizarás pintura con base en agua y no has terminado tu trabajo, puedes utilizar la brocha al día siguiente. Solo tienes que lavarla con suficiente agua y remover las acumulaciones para evitar que estas se peguen en la superficie cuando vuelvas a pintar.
  • Te ayudarán a cubrir zonas pequeñas. Aunque el rodillo es muy efectivo para cubrir paredes, existen zonas de difícil acceso para él, como son las esquinas en las que convergen dos paredes. Este problema se resuelve con una brocha. Y si tienes que pintar una superficie con ranuras decorativas, las brochas son adecuadas para darles color.
  • Pintarás zonas que no alcanzaron a cubrirse. Una vez que hayas terminado las primeras aplicaciones de pintura con el rodillo, puedes rellenar esos pequeños espacios sin color con ayuda de la brocha.

¿Qué escoger? ¿Brochas o rodillos?

En realidad, las dos herramientas son complementarias. Los rodillos te servirán para las primeras aplicaciones de pintura y para avanzar más rápido con las paredes. Las brochas te permitirán dar los acabados necesarios y culminar con los detalles y espacios pequeños.

Al terminar el trabajo de la jornada, podrás lavar estos instrumentos para utilizarlos en otra ocasión en la que continúes la labor.

Puedes adquirir estas herramientas en ferreterías donde vendan productos de calidad. Utiliza ambas y aprovecha sus grandes ventajas. Tus trabajos tendrán acabados perfectos y te ganarás el aplauso de todos los que admiren la superficie que has pintado.

 

También te puede interesar: Brochas para pintar: Tipos y usos para cada ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat