Contáctanos

Brochas para pintar: Tipos y usos para cada ocasión

Brochas para pintar | truper

A la hora de decidir cambiar el aspecto de tu hogar, oficina o estudio, es imprescindible el uso de distintos tipos de brochas para pintar, ya que cada una de ellas cumple una función específica, cubren zonas difíciles de alcanzar y abarcan una mayor o menor cantidad de espacio según el estilo que estemos buscando.

¿Qué son?

Las escobillas para pintar son una herramienta sumamente necesaria en el ámbito de las remodelaciones de espacios, tanto exteriores como interiores, bien sea un hogar de familia, oficina de trabajo, estudio personal, etc. Su utilidad es bastante amplia y no se limita solamente a la aplicación de colores.

Los pinceles pueden ser utilizados en una gran variedad de tareas dependiendo del oficio, como, por ejemplo: barnizar madera, limpiar suciedad en lugares estrechos o pintar el cabello. Para cada disciplina, los diseños de brochas son diferentes y están especialmente pensados para lograr un resultado en particular.

Tipos de pinceles

Como bien te mencionábamos antes, podemos encontrar distintos tipos de brochas según nuestras necesidades y, en este caso, queremos que conozcas cuáles son las distintas presentaciones de pinceles que podremos conseguir para trabajar los espacios exteriores e interiores de una habitación.

Esta herramienta se encuentra clasificada de la siguiente forma:

  1. Brocha plana. Este modelo está específicamente diseñado para ser usado en superficies amplias y gruesas, en donde es necesario que la pintura se pueda esparcir de manera uniforme y en mayor medida. Es ideal para cubrir las paredes frontales de una casa, habitaciones grandes o para la realización de murales.
  2. Brocha circular. Esta presentación es perfecta para llegar a rincones sin mucho esfuerzo y tratar espacios curvos que serían de muy difícil acceso con cualquier otra modalidad de pincel. Este tipo también es comúnmente usado para aplicar barniz.
  3. Paletinas. Son especialmente útiles para los esmaltes o lacas. Resultan cómodas para realizar detalles pequeños en grandes espacios, ya que la distribución del color se hace más homogénea.
  4. Pinceles de cerdas oscuras. Al momento de aplicar pinturas hechas a base de solventes es importante saber cuál tipo de cerdas debes utilizar. Para ello, las cerdas oscuras cumplen la labor satisfactoriamente, mucho más si son fabricadas naturalmente.
  5. Pinceles de cerdas grises o blancas. Si lo que deseas es trabajar con pinturas acrílicas o plásticas, este modelo de brochas es ideal para la ocasión, ya que deja un acabado más prolijo.

Brochas para madera y paredes

Ahora bien, seguro estarás preguntándote: ¿cuál es la mejor elección de brochas para usar en paredes y madera? Debes saber que cada superficie es completamente distinta en su fabricación, así que es muy importante que sepamos qué modalidad de pincel escoger para tener un mejor resultado.

Cuando se trata de pintar madera, las brochas naturales son la mejor elección, ya que se adaptan perfectamente a esta superficie sin dejar marcas permanentes de tintes o barniz. Debemos tener muy en cuenta los tipos de químicos presentes en la pintura, ya que, si esta posee químicos artificiales, pueden dañar las cerdas naturales.

Por otro lado, los pinceles sintéticos están hechos para ser usados en superficies como paredes de habitaciones, piezas de metal, y demás. Esto se debe a que sus cerdas son capaces de retener los químicos de pinturas no orgánicas correctamente. Para dar un resultado óptimo deben ser aplicadas de forma repetitiva, sin que las fibras sufran daño alguno.

Si estás considerando darle un toque distinto a los espacios que habitas regularmente, creemos que, una vez asimiles todo lo antes mencionado, serás capaz de tener un juicio centrado sobre qué tipos de brochas utilizar y la forma en que puedes manipularlas a tu favor.

 

También te puede interesar: Carretilla de carga y sus principales funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat