Contáctanos

Ventas

¿Qué debe llevar mi maletín de carretera?

¿Qué debe llevar mi maletín de carretera?

¿Ya tienes listo tu vehículo y maletas para ir de vacaciones? No olvides que siempre debes salir con tu maletin de carretera con herramientas para estar prevenido ante averías del auto durante un viaje por carretera. Te presentamos una lista de artículos que debes tomar en cuenta para dicho kit.

Si quieres viajar con todas las herramientas necesarias para un viaje, no olvides equipar tu maletín con estos productos adicionales.

¿Qué artículos debes llevar en el maletín de herramientas?

Este maletín te permite llevar herramientas que te facilitan la reparación de fallas de sencilla corrección. Podrás evitar hasta accidentes si tienes la precaución de llevarlo a todas partes en tu auto. Conoce algunos de los componentes que integran este kit.

Gato

Esta herramienta también es conocida con el nombre de criquet. Te servirá para tener suspendido el vehículo a la altura suficiente para cambiar una llanta. Debes asegurarte de que el gato tenga la capacidad suficiente para levantar el peso del vehículo.

Cruceta

Necesitarás de este instrumento para retirar las llantas que se han pinchado y sustituirlas por una en buen estado. El maletín te ayudará para que la cruceta siempre esté libre de óxido u otros factores que afecten su durabilidad.

Botiquín de primeros auxilios

Un golpe de calor, una leve cortada o testosterone cream injection price protein muffins un golpe pueden hacerse presentes cuando haces una reparación en tu viaje por carretera. ¿Estás prevenido para atender dichas situaciones? Por ello, nunca debes olvidar tu botiquín.

Este equipo debe contener los medicamentos y materiales básicos para brindar los primeros auxilios.

Dos conos para colocar en la carretera como señalamientos

Evita la improvisación al colocar objetos que simulen señalamientos si tu auto está parado en carretera. Es preferible que en tu maletín siempre lleves conos fabricados como señalamientos.

La ventaja de utilizar estos es que cuentan con los colores fosforescentes necesarios para ser vistos con facilidad. Incluso de noche pueden reflejar la luz de los autos. Son ligeros y fáciles de transportar.

Linterna con batería cargada

Si tu viaje lo realizas durante la noche, con mayor razón deberás portar siempre una linterna. Te ayudará para que puedas realizar las reparaciones sencillas a tu auto en plena oscuridad. También será de ayuda si tienes que hacer señalamientos de prevención a otros vehículos.

Comprueba con frecuencia que la linterna cuente con su batería cargada por completo. Si la reparación tarda unos minutos más de lo normal, te será de alivio contar con iluminación para terminarla.

Cinta de aislar

Si la falla es eléctrica y tienes conocimientos para una reparación temporal, te servirá contar con cinta aislante. Te será útil para salir del apuro mientras encuentras más adelante un técnico que haga un trabajo más completo.

Consejos y recomendaciones para ir bien preparado para un viaje por carretera

Además de tu maletín, también te recomendamos que apliques las siguientes recomendaciones que te ayudarán a prevenir incidentes.

Lleva siempre tu extintor

Procura tener en tu auto un extintor cuya carga no tenga más de dos años de vigencia. Cuando hagas la recarga, el proveedor te indicará la fecha límite en la que el producto conservará sus propiedades.

Anota en tu teléfono los números de emergencia locales

Si ya conoces las rutas que transitarás, te sugerimos que investigues en Internet los números telefónicos de los servicios de emergencia. Entre dichos teléfonos destacan los siguientes:

  • Taller mecánico para reparaciones mayores.
  • Ambulancias.
  • Policía local y Guardia Nacional. Recuerda que esta última no tiene competencia en todos los trayectos. Por ello, deberás contar con números de la localidad.

Prepara tu maletín con los instrumentos que te ayudarán a lidiar con las clásicas averías en carretera. No olvides adquirir estos instrumentos en establecimientos que ofrecen calidad y variedad de productos.

Te puede interesar:   ¿Cuál es el mejor material para tus herramientas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat