El viaje por carretera es perfecto para cualquiera que disfrute conduciendo y quiera conocer un país y su gente. Los viajes por carretera son fantásticos porque convierten la conducción de una tarea en un estilo libre. Hace tiempo que se han convertido en una forma popular de vacaciones y ya no son solo una opción para viajeros con poco presupuesto. Por eso, debes conocer los principales errores por carretera, para poder prevenirlos.
Errores comunes al viajar por carretera
Sin embargo, muchas veces los viajeros cometemos errores que, a la larga, podrían arruinar el placer que pensábamos obtener de nuestro viaje. A continuación te mostramos algunos de los más comunes,
No planificar el viaje
La planificación de un viaje comienza con la pregunta «¿adónde quiero ir?» ¿Quieres explorar puntos de interés del camino o un viaje directo de A a B? ¿Tienes en mente un área muy especial que te gustaría ver?
No verificar que el vehículo esté listo para la carretera
Antes de emprender tu aventura, ¿está listo el vehículo para la carretera? Esto significa que se cambió el aceite, se revisaron los fluidos, se rotaron o reemplazaron las llantas y se inspeccionó la transmisión. Ve al especialista de confianza y realiza el mayor mantenimiento preventivo posible.
No llevar el equipo necesario
Para pasar un buen rato en el trayecto, necesitas el equipo adecuado. No importa a dónde vayas, necesitarás, entre otras cosas, un adaptador de corriente, una llanta de refacción, un triángulo de advertencia, una linterna eficaz y confiable y herramientas básicas para vehículos.
No llevar los documentos necesarios
Los documentos más importantes para tu viaje son la licencia de conducir (más posiblemente una licencia de conducir internacional), Clave Única del Registro de Población o pasaporte, registro de vehículo, seguro médico o seguro médico internacional, tarjeta de vacunación, tarjeta de débito y crédito y algo de efectivo.
No llevar accesorios de comodidad y seguridad
El bienestar del conductor durante el viaje siempre debe estar en primer lugar, no olvides llevar accesorios como gafas de sol adecuadas o un manos libres para realizar llamadas telefónicas. Si el automóvil no está equipado con un sistema de navegación, vale la pena invertir en un dispositivo periférico.
Conducir demasiado en un día
Cuando pasas la mayor parte del día conduciendo, es probable que te sientas cansado e irritable. Esto restará placer a tu viaje. Hay factores de seguridad que debes considerar también. Horas de conducción sin parar pueden adormecer los sentidos y hacerte más vulnerable a los accidentes.
Ir demasiado rápido
Muchas personas tienen tanta prisa por llegar a la siguiente parada que buscan la ruta más rápida. Si eres de esos, date cuenta de que estás cometiendo uno de los errores más comunes. Uno de los muchos beneficios de viajar en automóvil es poder disfrutar de la vista. Por lo tanto, nunca pierdas la oportunidad de tomar el camino menos transitado. Agregará valor a tu viaje.
Hacer del vehículo un objetivo para los ladrones
Puede que no sea tan obvio, pero muchos viajeros se olvidan de eliminar las señales reveladoras de que son de fuera de la ciudad. Dejan mapas, equipaje y objetos de valor claramente visibles en el coche. Los ladrones se aprovechan de los visitantes. Mantén los objetos de valor fuera del automóvil cuando esté estacionado o, al menos, fuera de la vista.
No llevar un botiquín de primeros auxilios
Si necesitas tomar algún medicamento con regularidad, primero empaca lo suficiente para todo el viaje. Piensa también en pastillas para el dolor de cabeza, repelentes de mosquitos, desinfectantes para heridas, etc.
Para el viaje y durante este, ten en cuenta que el recorrido también es el objetivo, esto te ayudará a conducir de una manera relajada y defensiva para que puedas disfrutar cada etapa de tu recorrido. ¡Diviértete!
Te puede interesar: ¿Qué debe llevar mi maletín de carretera?