Contáctanos

Ventas

Top 10 de herramientas para auto que debes tener

Top 10 de herramientas para auto que debes tener

Contar con un buen set de herramientas para autos es primordial tanto para el mantenimiento de tu unidad, como para llevarlas y ayudar a sacarte de algún problema mecánico menor que pueda presentarse. Esta inversión no debes tomarla a la ligera, pues los accidentes y las averías suceden de forma imprevista. Bien lo dice el dicho: «más vale prevenir que lamentar». Además, considera que puedes con esto evitar accidentes, salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Armando el set de herramientas para tu auto

Antes de que te pongas a pensar cómo organizar las herramientas que adquirirás, es necesario que evalúes las necesidades de tu auto. Por ejemplo, un auto nuevo suele tener menos necesidades de ajuste que uno que tiene ya algunos años de servicio.

Ten en cuenta también que hay muchos proveedores de herramientas, y aunque la oferta es amplia, las que provienen de algún distribuidor truper suelen tener un grado de confiabilidad aceptable. En el peor de los casos, preocúpate de conseguirlas sin atormentarte tanto por las marcas.

Dentro de las herramientas que vayas a seleccionar, procura que tengas elementos para cambiar neumáticos como gatos hidráulicos o para la limpieza de interiores como aspiradoras para auto. Para que no se te pase ningún detalle, te presentamos un top 10 de estas herramientas.

  • Décimo lugar: Cable pasacorrientes. Esta herramienta es indispensable para solventar problemas de descarga en la batería. Un buen cable pasacorrientes puede ser la solución para no quedarte parado a medio camino. Al adquirir esta herramienta, te recomendamos cerciorarte de que cumpla con los requisitos básicos de seguridad y calidad que la norma internacional IPC 620 establece.
  • Noveno lugar: Cinta de aislar. Este elemento puede ser de gran ayuda para resolver provisionalmente problemas de adherencia en el auto. Esto es especialmente válido con problemas eléctricos que requieran que realices conexiones o amarres temporales de cables.
  • Octavo lugar: Guantes de trabajo rudo. Estos aditamentos serán útiles para proteger tus manos en el momento que operes los dispositivos mecánicos del coche. Además, te permitirán manipular conexiones sin riesgo de descargas eléctricas.
  • Séptimo lugar: Bomba de aire. En muchos casos, un neumático desinflado puede repararse con tan solo inyectarle aire a presión. Algunas veces, es necesario reinflar una levitra 20mg llanta de forma provisional para poder mover el auto al taller correspondiente.
  • Sexto lugar: Llave inglesa. Existe una gran cantidad de tuercas que requieren ser apretadas o aflojadas con llaves inglesas. Por lo tanto, te recomendamos que procures que nunca falte esta pieza en tu caja de herramientas del auto.
  • Quinto lugar: Gato hidráulico. Este elemento es de mucha relevancia no nada más para el caso de averías de neumáticos. Hay muchas situaciones en las que requerirás elevar el vehículo para poder asomarte por debajo de él y efectuar las reparaciones pertinentes.
  • Cuarto lugar: pinzas de presión. Son un buen sustituto ante la ausencia de algunas llaves, pues se pueden ajustar a una gran variedad de medidas de tuercas, tornillos y seguros.
  • Tercer lugar: linternas. Si se descompone tu automóvil de noche, vas a necesitar una buena linterna que te permita identificar las averías en la oscuridad.
  • Segundo lugar: Desarmadores. Procura que sea un juego de desarmadores de distintas medidas y formas. Esto te dará la oportunidad de hacer más reparaciones sin batallar tanto.
  • Primer lugar: Llave de matraca. Esta es una herramienta muy útil para aquellos espacios que son difíciles de acceder dentro de la carrocería de tu auto.

Ya lo sabes, todas estas herramientas son indispensables para la seguridad de tu auto. Invierte en herramientas de calidad y evita problemas en el camino. ¡No te arriesgues, haz tu inversión, conduce seguro para que llegues con bien a tu destino!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat