Contáctanos

Aspiradoras para auto: ¿Cómo elegir la mejor?

Aspiradoras para auto: cómo elegir la mejor

Si a la hora de limpiar tu vehículo quieres llegar a todos sus rincones para eliminar los rastros de polvo, residuos, ácaros e inclusive succionar líquidos, la compra de aspiradoras para auto será ideal para ti. Te mostramos qué debes tomar en cuenta a la hora de adquirirla.

Aspectos clave al momento de comprar una aspiradora para tu vehículo

Es conveniente resaltar que, en la tarea de escoger las mejores aspiradoras para auto, es fundamental identificar la opción adecuada para ti, por lo que puedes averiguar en un distribuidor Truper. Al respecto, podemos decir que existen múltiples aspectos a tomar en consideración. Aquí te los enseñamos.

1. Su potencia

Ciertamente, la fuerza es un parámetro significativo en relación con la compra de una aspiradora. Mientras más potencia, el motor tiene mayor capacidad de llevar a cabo la limpieza de manera precisa.

Cabe destacar que los modelos de potencia superior pueden abarcar los 1400 W y los 2200 W. Asimismo, son aptos para aspirar polvo y agua.

Con relación a este punto, es indispensable dejar en claro que la potencia y la capacidad de succión son totalmente diferentes. Además, son puntos a considerar por separado.

2. Su capacidad de succión

Antes de adquirir una aspiradora para tu vehículo, pon atención en lo que se refiere a su facultad de succión. Ten presente que es preferible que disponga de una mayor capacidad, alrededor de los 400 vatios.

Si bien hay fabricantes que especifican este punto en la ficha técnica del producto, existen otros que no lo hacen. En este caso, es necesario probar el dispositivo antes de comprarlo.

3. La batería

Por otro lado, si escoges una aspiradora portátil, toma en consideración su batería, puesto que esta te permitirá tener un mayor tiempo de uso. Lo ideal es que dure por lo menos 30 minutos.

Chequea también cuánto dura para cargar, así podrás hacer una excelente elección.

4. Un conducto flexible

Indudablemente, cuando queremos efectuar un trabajo de limpieza óptimo, es indispensable informarse sobre la facilidad de manipulación de la aspiradora. Es decir, que la misma proporcione un tubo lo bastante flexible para un correcto lavado.

5. Su filtro de aire

En el mercado existen diferentes tipos de aspiradoras, unas cuentan con filtro, pero otras no lo tienen. La opción adecuada dependerá de ti y de tus necesidades.

Así pues, si tus requerimientos de aseo son mayores (eliminación de ácaros y agentes alérgenos), porque algún miembro de la familia sufre de alergias constantes, se recomienda que el dispositivo tenga su filtro de aire.

6. Extensión del cable

Si tu elección de aspiradora es una tradicional, asegúrate que la extensión de su cable de corriente eléctrica sea considerable, además de retráctil. Siendo así, el proceso de limpieza se te hará más fácil.

7. Su forma de depósito

Ahora bien, este dispositivo puede tener o no un depósito (con o sin bolsa o envase de plástico), cuya función principal es almacenar polvo. Algunas son más ecológicas o requieren una limpieza extra.

8. Clases de boquillas

Por lo que se refiere al momento de decidir comprar una aspiradora para auto, comprueba que la misma tenga distintos tipos de boquillas. Esto, con el objetivo de limpiar incluso las zonas más inalcanzables.

9. Sus accesorios

Cabe destacar que cada marca provee múltiples accesorios, entre ellos se encuentran: cepillos para alfombras, cables de extensión, lámparas led y bolsa o asa de transporte. De modo que, asegúrate si usarás alguno de estos.

Sin lugar a dudas, antes de concretar el proceso de compra, debes investigar las características del producto. Evalúa cada elemento de la aspiradora para tu vehículo: potencia, batería, filtro, tubo, depósito, accesorios, entre otros. Estos puntos son clave para que adquieras un artefacto de calidad.

También te puede interesar: Tips para organizar las herramientas en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat