Contáctanos

Tipos de llaves: herramientas indispensables para trabajar

Tipos de llaves

Hay una herramienta diseñada para cada labor, solo es cuestión de conocer cuál es la que encaja para apretar o sacar una tuerca y tornillos. Si partimos de que existen varios tipos de llaves para armar un kit de herramientas, vale la pena que conozcas el funcionamiento de cada una.

Una llave es usada principalmente para efectuar ajustes mecánicos. Muchas llaves cuentan con una cabeza o boca iguales o diferentes.

Cada una en su lugar: tipos de llaves

Si estás realizando algún proyecto o arreglo, por más simple que sea, es muy necesario que uses llaves. Actualmente, existen diversos tipos, estilos y medidas de llaves. Te mostraremos algunas de ellas y su función.

Gracias a su uso versátil, las llaves son una parte principal a la hora de organizar las herramientas de tu kit. Están elaboradas en un solo material que las hace resistentes, como el acero cromo vanadio. Fíjate en algunas.

Llave fija

Es un utensilio fijo que te proporciona un agarre para diversos objetos como tuercas y pernos. Son elementos muy importantes para girar y ajustar. Las llaves fijas están fabricadas en una sola pieza y son ligeras, resistentes y eficaces.

  1. Planas o de estrella: Poseen una estructura recta que varía según la función del tipo de boca. También tienen dos lados con distintas medidas. Esto las hace muy ágiles y prácticas en los tornillos hexagonales.
  2. Tubo: Tienen dos bocas con una entrada hexagonal en cada uno de sus lados. La única diferencia con las demás es que necesitan una varilla que entre en el orificio para poder girarlas. Están diseñadas para que puedas llegar a tornillos que son difíciles de alcanzar.
  3. Acordadas: Cuentan con dos aberturas cerradas y desplazadas situadas en cada uno de los lados. Estas aberturas van apretando directamente la tuerca. Además, su estructura oblicua encaja perfectamente en los orificios más apartados.
  4. Combinadas: Estas llaves tienen dos lados de diferente forma, es decir, tienen un lado cerrado y otro abierto en ambos extremos. Son muy útiles para reparar las tuberías y otros espacios. Son muy prácticas, así que inclúyelas entre tus implementos más necesarios. Sus dos aperturas te vendrán muy bien.
  5. Allen: Tienen una estructura hexagonal con seis ángulos y seis lados. Están indicadas para los tornillos que se han calibrado en milímetros. Se usan mucho debido a que son muy ligeras, eficaces y resistentes. Te permiten distribuir muy bien la fuerza.
  6. Torx: Esta llave es muy similar a la Allen, solo que fue creada para apretar y aflojar con una mayor facilidad un tipo de tornillo diferente llamado Torx. Son llaves muy prácticas, ya que te permiten desatornillar tuercas Allen, mas no funcionan al revés.

Llave graduable

En ellas, se puede realizar una modificación sobre la abertura de la boca, según el trabajo que se necesite hacer. A diferencia de las llaves antes mencionadas, las graduables son muy útiles para todo tipo de diámetros de tuercas y tornillos en distintos tamaños. Te recordaremos cuáles son.

  1. Inglesa: Está elaborada con materiales altamente resistentes y seguros, con los cuales se puede emplear la fuerza de giro. Su estructura tiene una rosca graduada o cabeza móvil que permite realizar movimientos alrededor de la pieza ampliando o reduciendo el tamaño de su boca. Por eso, se ha convertido en una de las más usadas en el mundo. A causa de su versatilidad, es utilizada en diversas profesiones. La puedes emplear para un problema de plomería, de cerrajería, herrería y mecánica.
  2. Stilson: Es muy similar a la inglesa, pero tiene uno de sus lados fijos y otro que se mueve según el trabajo que realiza. Contiene dientes en forma de tornillo.

Si tienes claro cuál es el tipo de llave que necesitas en todo momento, podrás realizar cualquier trabajo o desempeñar cualquier función.

También te va a interesar: Las mejores herramientas para proyectos de electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat