Contáctanos

Ventas

Inversor de corriente: qué es y cuál es su funcionalidad

Qué es un inversor de corriente

Un inversor de corriente es un dispositivo muy útil y funcional. Pero al tratarse de algo que usa voltajes elevados, debes tener en cuenta las medidas de seguridad en el uso de herramientas eléctricas, sobre todo si aún eres inexperto. Así que en este artículo, te comentaremos todo acerca de dicho inversor, en qué puedes emplearlo y cómo manejarlo de una manera muy segura.

¿Qué es y cómo funciona un inversor de corriente?

Se trata de un dispositivo que es capaz de elevar el voltaje de una o varias baterías. Esto quiere decir que, por ejemplo, usas una batería de 12 voltios y el inversor convierte dicho voltaje en 110 o 220 voltios. Esto, para que puedas alimentar todos los electrodomésticos y tecnología en tu hogar.

El objetivo del inversor es convertir una fuente DC a AC, la cual es la que usan la mayoría de los dispositivos cotidianos. De hecho, este sirve muy bien para usar la energía creada por los paneles solares.

¿Cuál es el uso correcto de un inversor?

Como te comentábamos anteriormente, los inversores se usan con baterías que entregan corrientes en DC. Esto quiere decir que no es correcto que lo conectes directamente al tomacorriente de tu casa. Si tienes paneles solares y baterías recargables de gran capacidad en tu hogar, puedes usarlas en conjunto con los inversores.

Entonces, la entrada del inversor debe ser DC y la salida AC. Como el tomacorriente de tu casa ya viene AC, no tiene sentido que quieras conectar al inversor.

Medidas de seguridad del uso de herramientas eléctricas de este tipo

Para usar correctamente este dispositivo, debes tener en cuenta que:

  • No debes empezar a utilizarlo sin leer el manual completo primero.
  • Para manipularlo debes tener guantes de seguridad, que aíslen la corriente. Un buen material aislante es la goma.
  • No trates de abrir y entrar en contacto con el mecanismo interno del aparato.

Si deseas conocer más medidas de seguridad y otras herramientas eléctricas, puedes dar clic aquí.

Los usos que le puedes dar a un inversor

Puedes ver reflejado el funcionamiento de un inversor en las siguientes tareas.

Sector industrial

En la industria se hace uso de corrientes muy altas, las cuales pueden llegar a quemar la mayoría de los dispositivos. Sin embargo, aquí se usan unos inversores especiales para controlar la corriente que pase. Siempre se usan diferentes inversores, dependiendo de la maquinaria y sus requerimientos.

Uso de energía limpia en casa

Los paneles solares generan energía totalmente limpia, pero resulta un poco difícil usarla, ya que viene en DC y los dispositivos funcionan en AC. Entonces, para que puedas aprovechar toda la electricidad que se genera gracias al sol, puedes tener un circuito integrado que incluya el inversor.

Transformación de energía cinética

La energía que genera el movimiento de los molinos de viento es cinética y funciona exactamente igual que la energía solar, pero con la diferencia de que esta es mucho más potente y usada por grandes empresas. Así que para repartirla a los hogares, se pueden usar los inversores.

Alimentación eléctrica en medios de transporte

Este punto se puede concentrar mucho más en los medios de transporte aéreos. La idea es que no se tenga que cargar con un generador de electricidad enorme, sino un pequeño sistema que pueda alimentar los dispositivos en la cabina de vuelo y donde estarán los pasajeros. Se trata de un sistema muy duradero y totalmente seguro.

Un inversor puede ser un accesorio muy funcional que se puede usar tanto en la industria como en tu propio hogar. Con las recomendaciones que te brindamos anteriormente, podrás usarlo sin poner en peligro tu integridad física y, además, podrás aprovechar todas sus funciones.

También te puede interesar: Aspiradoras para auto: ¿Cómo elegir la mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat