Contáctanos

Cómo hacer una mesa esquinera

Distribuidor truper en línea

A continuación, te diremos cómo construir por tu cuenta una mesa esquinera. Para hacerlo, puede que requieras algunas herramientas que podrás encontrar en distribuidor truper en línea.

La fabricación de muebles consta de tres procesos fundamentales: el primero es el corte, donde fabricarás las piezas del mueble; después viene la unión o ensamble que variará dependiendo de la forma del mueble y del acabado que se le quiera dar, muchos muebles de los que se venden en el mercado vienen cortados listos para ensamblarse. Por último, se encuentra la etapa de retoque, donde te asegurarás de corregir los detalles de fabricación, como resanar agujeros, lijar superficies ásperas, cubrir manchas y colocar elementos decorativos. Este es un proceso relativamente sencillo y te decimos cómo hacerlo.

Materiales

Para elaborarlo, te recomendamos comprar los mejores materiales a tu alcance, sin embargo, tanto el MDF como el pino lograrán hacer el trabajo. Sin importar el material que escojas, necesitarás una sierra circular para poder cortarlo sin dificultades ni peligro; no te recomendamos utilizar sierras caladoras o serruchos, ya que podrían romperse y te ocasionarían lesiones o podrían complicarte demasiado la tarea.

Puedes adquirir gran variedad de sierras circulares trupper y diversos discos de corte para cualquier material en nuestra tienda virtual.

Necesitarás los siguientes materiales:

1 pieza de 2″x2″x8′ de madera.
1 pieza de 1″x4″x8′ de madera.
1 pieza de 3/4″x4’x4′ de madera o triplay.
Tornillos de 1 1/4″.
Pegamento.
Barniz.
Resonador de madera.

También será necesario que tengas las siguientes herramientas:

Tiza para hacer marcas.
Cinta métrica.
Nivel.
Lápiz de carpintería.
Taladro y brocas.

No olvides usar tu equipo de seguridad, como guantes y gafas protectoras de trupper al realizar tus cortes. No lo olvides que la seguridad es primero.

Procedimiento

El primer paso será hacer la base de la mesa. Para ello, en la tabla de 3/4″ harás las marcas de corte, haciendo un triángulo isósceles con una base de 29″ y una altura de 15 1/2″. Luego, procederás a quitarle las puntas, estas puntas tendrán una base de 1 1/2″, con lo que tu triángulo rectángulo tendrá tres puntas planas con esta superficie.

Después, deberás cortar las patas, solo tendrás que seccionar la pieza de madera de 2″x2″ en tres piezas de 27 1/4″. Posteriormente, únelo a la base usando pegamento y tornillos de 1 1/4″. Para mayor facilidad, puedes usar un taladro o destornillador eléctrico de la marca trupper.

Hecho lo anterior, deberás unir el marco que obtendrás cortando la madera de 1″x4″ en tres partes, cuidando que tengan la misma longitud que los tres lados largos de la base. Si te llegases a pasar, simplemente recórtalos un poco, y si te llegará a faltar, entonces tendrás que cortarlos nuevamente.

Finalmente, recortarás de la madera de 3/4″ la parte superior de la mesa, con el mismo procedimiento que para la base, únicamente que para ello lo harás con un triángulo isósceles con una altura de 17″ y 35″ de base.

Une esta pieza al resto de la mesa usando tornillos y pegamento. Con esto habrás terminado el ensamble.

Retoques

Después de ensamblarla, te recomendamos hacerte cargo de los toques finales. Llena los orificios con resanador de madera y déjalo secar por varias horas. Después lija la superficie de la madera con una lija de agua y aspira los residuos.

Si lo deseas, puedes aplicar el barniz para madera de tu preferencia o pintarla del color que te agrade. Puedes personalizarla a tu gusto.

Recuerda que, si quieres realizar este proyecto y cualquier otro, es importante tener las herramientas indicadas; para ello siempre puedes acudir a la tienda en línea de truper, donde encontrarás gran variedad de productos que te permitirán realizar esta y muchas otras tareas.

Te puede interesar: Herramientas de medición que no pueden faltar en tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat