Contáctanos

Ventas

Cuáles son los accesorios que se necesitan en un trabajo de soldadura

accesorios para trabajo de soldadura

Realizar un trabajo de soldadura es una actividad que requiere destreza y mucha experiencia en el manejo de las herramientas correspondientes. Además, la labor implica algo de riesgo, pues trabajas con altas temperaturas y, de acuerdo a la técnica usada, alta tensión o gas.

Bajo esta perspectiva, es indispensable que cuentes con los accesorios que garanticen tu seguridad y te ayuden a dar resultados profesionales a tus clientes.

Los 5 accesorios que no deben faltar en un trabajo de soldadura

Sabemos muy bien que soldar es todo un arte y admiramos tu trabajo. Por ello es que queremos señalarte la importancia de contar con el equipo adecuado para un trabajo de soldadura. Ten cuidado al adquirirlo, pues no todos los proveedores ofrecen herramientas de calidad.

Para que esto no te suceda, te recomendamos que, al adquirir tus accesorios de soldadura, verifiques que local de venta de herramientas ofrezca productos que se adhieran a la normatividad correspondiente para trabajos de soldadura. Recuerda que la calidad en estos accesorios se traduce en mayor seguridad para ti y para tus trabajadores.

A continuación, te enlistamos cinco elementos que no pueden faltar en tu taller de soldadura. Fíjate bien si ya tienes todos. Si no es así, adquiere los que te falten cuanto antes. ¡No te arriesgues!

  1. Mesa de soldadura: es indispensable para trabajar en el taller, pues te servirá para sujetar, sostener y apoyar las piezas que necesites o estés ensamblando.  Recomendamos que sea de metal, pues la madera es menos resistente a las altas temperaturas de la soldadura. Aunque hay muchos diseños de mesas para soldar, dale preferencia a aquellas que tengan espacio para instalarle una morsa o tornillo de banco y el tamaño que necesitas.
  2. Máscara o pantalla de soldadura: este accesorio está diseñado para proteger tus ojos de la intensidad luminosa que emite el metal cuando es sometido a soldadura eléctrica. Además, como función adicional, este aditamento protege a toda tu cara de la acción de las chispas producidas por el plasma que se genera por las altas temperaturas de los materiales que estás usando.
  3. Guantes: son accesorios fabricados con materiales aislantes para proteger tus manos. Su principal característica es que poseen conductividad térmica muy baja para evitar que, al manipular alguna pieza caliente, esta te lastime o provoque quemaduras. Su diseño permite que la prenda sea resistente sin sacrificar movilidad.
  4. Morsa o tornillo de banco: es una herramienta que sirve para sujetar objetos. Esta puede empotrarse a una pared o a una mesa de trabajo. Te sugerimos que la instales en tu mesa de soldadura para que puedas trabajar con mayor comodidad y eficiencia. La presión con la cual se sujeta un objeto con este accesorio es ajustable mediante un mecanismo especial conformado por un tornillo de gran tamaño. Este tornillo abre o cierra una prensa. La prensa es el componente mantiene sujeto el objeto en cuestión.
  5. Traje de soldador: es un conjunto de vestir integrado por un pantalón y una chaqueta ignífugos. El material con el que se fabrica es también resistente a altas temperaturas. Su función es protegerte de las chispas generadas por el proceso de soldado. Existen varias marcas y tallas en el mercado. Si deseas invertir en un traje para soldar, te recomendamos que escojas uno que tenga buen aislamiento y sea ligero a la vez. Del mismo modo, procura adquirir aquellos que no te limiten en movilidad y sean, en medida de lo posible, frescos.

Ya con el equipo debido, podrás desempeñar mejor tu labor. Si no conoces sobre marcas, puedes buscar asesoría en tu tienda de herramientas favorita. No sacrifiques calidad en aras de ahorrarte algo de dinero, pues podrías poner la integridad física y la de tus trabajadores en riesgo.

WhatsApp chat