Contáctanos

Ventas

Cajas para dinero: Recomendaciones para elegir la mejor opción

Cajas para dinero: Recomendaciones para elegir la mejor opción

Tener una caja fuerte puede ser una garantía de seguridad para salvaguardar tus pertenencias o dinero. Es importante que sepas que este accesorio es una inversión, por lo tanto, conviene que no escatimes en gastos. Del mismo modo, no siempre lo más caro es lo mejor. Debes buscar un equilibrio entre precio y calidad. Si no sabes cómo, aquí te damos algunos consejos.

5 consejos prácticos para adquirir y usar una caja de dinero

Una caja de dinero es un dispositivo que se encuentra vacío en su interior. Su acceso queda restringido mediante un mecanismo de seguridad. Debido a lo difícil que es abrirlas sin llave o combinación, son una de las mejores herramientas para que tu dinero, joyas o documentos importantes queden a salvo de ladrones o de siniestros.

Algunas de estas cajas están hechas de material resistente a la deformación mecánica, por lo que pueden resistir a derrumbes ocasionados por terremotos. Otras suelen fabricarse de material ignífugo para que tus pertenencias importantes queden protegidas ante algún incendio. Por todas estas razones, conviene que tengas proveedores de herramientas de confianza que te ofrezcan varias opciones de estos artículos de seguridad.

Es también de suma importancia que te cerciores de que la caja que vayas a comprar tenga la calidad necesaria para lo que la necesitas. Si este aditamento es para usarse en una empresa o institución oficial, cuida que se adecúe a la normatividad establecida. Finalmente, te recomendamos que sigas estos consejos al adquirirlas, y luego, al usarlas.

  1. Necesitas determinar el tamaño. Esto lo puedes estimar poniendo todo tu dinero o pertenencias y medir cuánto volumen abarcan. Esto te dará una idea más real de las dimensiones de la caja. A partir de estas medidas, utiliza un factor de sobredimensionamiento de al menos 1.5. Esto quiere decir, que, por ejemplo, si todas tus cosas ocupan 20 centímetros cúbicos de espacio, entonces consigue una de al menos 20 x 1.5 = 30 centímetros cúbicos. De esta manera, nunca tendrás problema de espacio, al menos que aumenten el número de accesorios que quieras proteger.
  2. Deberás instalarla en un lugar estratégico. En general, no es buena idea que si piensas tenerla en casa, la coloques dentro de tu habitación. Esto es porque es el primer lugar en donde los delincuentes entran a husmear. Lo mejor que puedes hacer, es buscar un lugar distinto que sea el menos esperado y que solo tú y las personas de tu plena confianza conozcan.
  3. Es indispensable no exponerla a la humedad. Aunque ya existen algunos materiales que son resistentes a esta condición que son empleados en la fabricación de cajas fuertes, la verdad es que la gran mayoría son propensas al óxido ocasionado por ambientes húmedos. Por tanto, para que la puedas utilizar por más tiempo sin que tengas que lidiar con problemas de corrosión, te recomendamos que la coloques es un lugar seco con iluminación natural.
  4. La localización de las llaves es primordial. Para que no tengas problemas de acceso, coloca las llaves de la caja en un lugar que tú conozcas. Si lo requieres, saca algunas copias y dáselas solamente a las personas de tu confianza.
  5. La combinación debe ser sencilla para ti. Si usas cajas fuertes con combinaciones numéricas, utiliza una serie que sea fácil de recordar. Por lo general, puede ser una fecha importante que solo tú conozcas. Guarda esa combinación en un papel por escrito en un lugar secreto o respáldala digitalmente.

Siguiendo estos tips podrás darle un uso correcto a tu caja fuerte y aumentarás el nivel de seguridad en tu casa u oficina. Resguardar nuestro dinero y pertenencias nos va a ayudar a vivir más tranquilos. Por esta razón, ¡no lo tomes a la ligera!

WhatsApp chat