Contáctanos

5 ventajas de contar con un taladro inalámbrico

taladro inalámbrico truper

Las herramientas eléctricas nos ayudan a ahorrar tiempo y los trabajos quedan de calidad, sin embargo, los cables pueden ser una verdadera molestia. Por eso, puede que un taladro inalámbrico sea la mejor opción que existe para ti en el mercado; ¿te gustaría saber por qué?

5 razones para que elijas esta herramienta inalámbrica

Para resolver el problema de los cables, se inventaron los equipos con baterías de ion litio, los cuales ofrecen una serie de ventajas que no tienes con otro tipo de máquinas. En términos generales, las herramientas inalámbricas ofrecen casi la misma potencia que las cableadas con el beneficio de que son más prácticas.

1. Es un dispositivo fácil de transportar

Por ejemplo, las medidas y el peso de un rotomartillo inalámbrico lo hacen una herramienta versátil. Con uno de estos podrás llegar a lugares de difícil acceso y sin tomas de corriente. Es un dispositivo que puedes almacenar fácilmente y tenerlo listo para usar en cuestión de segundos.

No es casualidad que las herramientas inalámbricas se hayan vuelto tan populares. La principal ventaja es que no están limitadas por un cable y se pueden utilizar en casi todas partes. Esto te permite llevar el equipo al trabajo, en lugar del trabajo al equipo.

2. Gran usabilidad

Un taladro de batería puede usarse de muchas maneras. Con solo cambiar los accesorios llegarás a tener en tus manos hasta un destornillador inalámbrico. Además, es un dispositivo liviano con el cual no experimentarás demasiada fatiga luego de un uso prolongado. Su funcionamiento es sencillo, por lo que aprenderás a manejarlo en pocos minutos.

3. Práctico medio de alimentación

Gracias a las baterías mejoradas, los rotores martillo inalámbricos se han vuelto más ligeros y potentes. Las primeras baterías que se utilizaron fueron baterías recargables de níquel-cadmio (Ni-Cd), las cuales tenían algunas deficiencias, principalmente, baja capacidad y efecto de memoria significativo.

Las Ni-Cd fueron remplazadas por unas de hidruro de níquel-metal (Ni-MH). Estas ofrecían mayor capacidad y vida útil en comparación con las Ni-Cd. El último tipo de batería que se está usando son las de iones de litio (Li-ion). No tienen efecto de memoria y son muy ligeras, pero poseen más potencia que los tipos de baterías antiguos utilizados.

También te va a interesar: Juego de herramientas para taller, funcionalidad y calidad

4. Increíble control de potencia

Para utilizar un taladro como destornillador, este debe soportar la velocidad variable, control de par y accionamiento inverso. La baja velocidad es necesaria si estás utilizando el taladro como destornillador, por lo que el control de velocidad variable es una necesidad.

Los taladros inalámbricos son menos potentes que uno cableado, pero la diferencia es muy pequeña hoy en día. Si necesitas uno muy potente, el que tiene cable es una opción en apariencia más conveniente. Pero para la mayoría de los usuarios aficionados, una herramienta inalámbrica que se puede utilizar como taladro y también como destornillador será una mejor opción. Esto es especialmente cierto si ves lo asequibles que están estos equipos con baterías de iones de litio.

5. Elegante y moderno diseño

Esta herramienta ha sido diseñada para brindar comodidad y buen agarre mientras se usa. El mango es ergonómico y con buena sujeción. Además, la batería se encuentra en la parte inferior de este y aporta un contrapeso que hace más manejable el dispositivo. Dependiendo del modelo que elijas, puede ser más o menos versátil para llevar a cabo determinado trabajo en diversas superficies.

A pesar del peso adicional de la batería, los destornilladores inalámbricos son generalmente más ligeros que los modelos con cable. Lo que sí debes tener en cuenta, si piensas comprar uno, es el uso que le vas a dar; de esta forma puedes elegir el modelo y las características que más te convengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat