Contáctanos

Ventas

Tipos y usos de los Impermeables

Tipos y usos de los Impermeables

Sales a la calle, empieza a llover y no tienes cómo protegerte: olvidaste elegir entre tus impermeables cuál llevar. Es una situación muy común que debes evitar, sobre todo en los días de invierno y de lluvias en los que hacen tanta falta.

Chubasquero: la prenda infaltable

Ciertamente, cargar ropa de más puede resultar fastidioso, pero más lo es no tener en el momento indicado ese chubasquero que te puede salvar de una buena mojada cuando empieza a llover.

Hay una alta variedad de prendas especialmente diseñadas para evitar el agua y permitir cierto grado de seguridad en esos momentos tan molestos:

  1. Desechables: Es una prenda muy conveniente porque la puedes llevar a todas partes de forma muy discreta, debido a que está confeccionada con materiales muy ligeros, generalmente plásticos, que permiten reducir su volumen y peso. Es perfecto para esos días en los que no imaginabas que iba a llover, pero de repente sucede y la tienes a mano para evitar mojarte.
  2. Unisex: Están diseñados para usarse por todas las personas, sin importar el género. Son usualmente anchos y cubren perfectamente todo tipo de cuerpo.
  3. Tipo poncho: Son unos chubasqueros sin mangas y con capucha, bastante convenientes, por cuanto arropan todo el cuerpo y se colocan fácilmente. También tienen la ventaja que por ser cuadrados se pueden extender y utilizar como lona para brindar protección o simplemente dar sombra en una acampada.
  4. Tipo gabardina: Como su nombre lo dice,, tienen un corte elegante al estilo gabán, que se colocan sobre la ropa para proteger a su usuario del agua. Se fabrican en distintos colores, principalmente en amarillo, que es la tonalidad oficial de este tipo de indumentarias de resguardo personal.
  5. Industriales: Se utilizan en las empresas, fábricas y demás espacios laborales. Las normas de prevención de riesgos laborales obligan a las empresas a proveer a sus trabajadores de ropa adecuada para protegerse del mal tiempo cuando estos están expuestos a él. Por eso en cada sitio de trabajo en el que el empleado se encuentre al aire libre, sin resguardo alguno, debe contar entre sus implementos de trabajo con un buen chubasquero.
  6. Para niños: Obviamente que la ropa de adulto no le queda bien a un infante y por eso este tipo de prendas también se fabrica exclusivamente para los más pequeños de la casa, con diseños infantiles muy acordes a sus gustos y necesidades.
  7. Deportivos: La lluvia no es excusa para salir a hacer deporte, gracias al vestuario contra el mal tiempo que está diseñado con esos fines.
  8. Personalizados: En la actualidad, cualquiera puede mandar a darle su toque original o empresarial a toda la ropa que carga y de eso no escapan las prendas contra los aguaceros.

Por suerte, hay empresas que se dedican a la confección y venta de esta clase de indumentarias de protección, como el distribuidor Truper que además de sus tradicionales herramientas y equipos para el trabajo, también las expende en toda su red de tiendas y en su página web.

Características del chubasquero perfecto

Hay varias características que debe poseer entre las que destacan las siguientes:

  1. Impermeabilidad: Esta, indudablemente,, es la principal.
  2. Ventilación y transpirabilidad: Para no ahogarse al usarlo.
  3. Peso adecuado: De nada vale que sea perfecto contra el agua pero incómodo de cargar.
  4. Forro interior: Para mayor protección y confort.
  5. Tamaño indicado: Los confeccionan por talla, por lo que siempre se debe elegir la apropiada.

Tener una gabardina o poncho con tejidos que eviten el agua y protejan al cuerpo es fundamental, siempre debes cargar el tuyo, sobre todo en esas temporadas en las que sabes que puede llover. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar.

Te puede interesar: Pulidoras para auto: funciones y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat