Contáctanos

Ventas

Cómo reducir costos de pintura con nuestro kit de aerógrafo económico

Cómo reducir costos de pintura con nuestro kit de aerógrafo económico

Pintar con un kit de aerógrafo económico puede ayudarte a ahorrar muchos costos, sin que disminuya la calidad de tu trabajo. Y aunque los proveedores de herramientas siempre pueden ofrecerte opciones baratas, es necesario que conozcas varios trucos para economizar al aplicar pintura pulverizada.

1. Elevar la adherencia de la superficie que pintarás

Como sabes, la pintura que puedes aplicar al utilizar tu kit de aerografía puede ser tanto acrílica como de esmalte. No obstante, ambas opciones coinciden en que siempre puedes elevar la adherencia de la superficie que cubrirás. Y aunque esta puede ser de madera, metal o plástico, entre otras posibilidades, una estrategia fundamental para economizar es eliminar al máximo la porosidad.

Con ello, elevarás su adherencia y solo necesitarás productos como la resina o el spray de aparejo, que dejan completamente lisa e impermeable el área a cubrir.

Es muy recomendable que recurras a un imprimante antes de aplicar la pintura de aceite. La primera capa de este que suministres llenará las grietas en el grano de la madera. Del mismo modo, quitará las inconsistencias en todos los materiales que no tengan acabado y dará a tu pintura una adherencia absoluta. Es recomendable que uses el imprimante sobre todo en espacios interiores, muebles de madera en general y molduras de cualquier tipo.

2. Diluir correctamente la pintura

Tanto en la posibilidad de usar pinturas de base acrílica como en las de base solvente, el saber rebajarlas es fundamental.

En cuanto a la pintura acrílica, puedes siempre utilizar cantidades moderadas de agua para diluirla. En este caso, el truco para economizar consiste en encontrar la proporción exacta de agua y de pintura. Ello evitará que apliques demasiadas capas de esta antes de dejar terminada una superficie.

En este punto es importante que sepas que puedes preparar tu pintura acrílica para aerógrafo combinándola y equilibrándola con yeso. Este hará que tu base acrílica se adhiera mejor a las superficies más comunes en tu labor cotidiana. Pero también puedes utilizarlo para diluir y extender la pintura hasta el límite en cada preparación. Con ello, lograrás reducir mucho los costos de tu trabajo.

En cuanto a las pinturas de esmalte, muchas todavía están hechas a base de aceite, ya que esta les permite mezclarse y aplicarse con mayor suavidad. No obstante, ante el aumento en la demanda de pinturas no tóxicas, los fabricantes han optado por incrementar la oferta de pinturas de esmalte a base agua, que secan más rápido. Este factor te favorece tanto porque el costo de diluir con agua es mucho más bajo como porque un secado rápido te permite realizar más trabajos en menos tiempo.

3. Aplica solo dos capas de pintura

La tercera estrategia para ahorrar al pintar con un aerógrafo es disciplinarte para aplicar siempre solo dos capas de pintura. Esto conlleva que, una vez que hayas cubierto por completo con pintura la zona de tu interés, debes esperar a que esta seque totalmente.

Una vez que esto haya sucedido, y si aplicaste de la manera correcta la primera capa, solo será necesario efectuar una segunda. La finalidad de esta sería solamente reforzar la calidad y la homogeneidad de la primera. Ello elevará la durabilidad de la aplicación y dará una integridad mucho mayor al color. Esta última pauta es válida tanto para pintar escaleras como en espacios interiores y al aire libre.

Conclusión

El ahorro en la aplicación de pintura con aerógrafo depende, sobre todo, de tu habilidad para trabajar. Y esta debe desarrollarse para la correcta preparación de las superficies correspondientes y para obtener la consistencia óptima de la pintura que aplicarás.

WhatsApp chat