Dentro de las herramientas de carpinteria no debe faltar un taladro. Sin embargo, ¿qué puntos debes analizar a la hora de escoger el más adecuado? Aquí te lo explicamos para facilitar la elección de este instrumento.
Los consejos que debes tener en cuenta cuando compres un taladro
No todos los taladros tienen las mismas funciones. Aquí te mostramos los puntos principales que debes analizar para escoger un taladro que te facilite tu trabajo.
Elige entre un taladro conectado a la corriente eléctrica y uno que use batería recargable
¿Acostumbras trabajar en viviendas que ya cuenten con instalación eléctrica? En este caso tendrás facilidades para utilizar un taladro que se conecte a dicha energía.
Puede ser que tengas que hacer reparaciones leves en casa y no tengas una conexión cercana. O quizás necesites un taladro con batería recargable como herramienta de emergencia. Estos taladros también son de utilidad si se trabaja en la altura y no es seguro el uso de cables.
Define si quieres perforar o atornillar
La potencia de los taladros dependerá según el uso que se les pretende dar. Para realizar perforaciones en la madera conviene tener un taladro con mayor potencia. Para algo más concreto es mejor utilizar taladros con potencia de 1500 W.
Pero si quieres atornillar, es necesario que la herramienta tenga un control de velocidad. Uno que funcione entre 450 y 550 W puede ser de utilidad.
Diferenciar entre taladros de impacto y de uso ligero
¿Tienes que fijar una pieza a la pared? Debes tener un taladro de impacto; estos tienen mayor potencia para perforar el hormigón. Si no necesitas romper una superficie tan dura, bastará un con un atornillador o un taladro de menor potencia.
Además del motor del taladro, tiene mucho que ver la broca que eliges. Las que tienen una espiral cuadrada son apropiadas para remover el polvo y los residuos pequeños de escombros.
La frecuencia con la que se utilizará el taladro
¿De qué calidad debe ser el taladro que te quedes? Para que resuelvas este dilema tienes que preguntarte sobre cuántas veces lo utilizarás.
Si se trata de una reparación esporádica en la vivienda, quizás veas necesario un taladro de bajo costo. Pero si te dedicas a la rama de la carpintería o a la construcción, te conviene comprar uno de alta gama. Estos últimos taladros han superado los test para comprobar su uso a largo plazo.
La posibilidad de reparar el taladro con el proveedor
Cuando decidas dónde comprar tu herramienta y la marca, tienes que preguntarte si existe la posibilidad de que el vendedor te brinde la asistencia.
Esto es importante, porque si compras una marca desconocida, es posible que algunas refacciones no estén disponibles. Pero si el proveedor te ofrece la reparación, lo podrás arreglar más rápidamente.
Es apropiado que compres tus taladros con proveedores autorizados. Así tendrás la seguridad de que las herramientas cumplen con las medidas más estrictas de protección personal. Algunas de estas reglas son obligatorias en términos de las normas oficiales mexicanas.
No olvides los accesorios de seguridad
La elección de un taladro tiene influencia directa en la seguridad. Si no consideras las circunstancias en las que vas a requerir la herramienta, puede ser que tengas un accidente por utilizar un instrumento equivocado.
Para que garantices tu tranquilidad, es apropiado que complementes tu equipo de seguridad. Cuando compres tu taladro, incluye otros recursos que protegerán tus ojos y oidos.
Un taladro apropiado para tu trabajo puede ahorrarte tiempo e incluso dinero al no tener que desperdiciar materiales y herramientas. Realiza trabajos profesionales en tu casa o en tu taller gracias a que hiciste una excelente elección al comprar tu kit de herramientas.