Contáctanos

Ventas

Pulidoras para auto: funciones y características

Tipos de pulidoras para auto

Todos hemos experimentado el hecho de que, muchas cosas que queremos, pierden su brillo y belleza con el tiempo, como nuestro carro. Pasado un tiempo, pueden aparecer arañazos, golpes y otros defectos. Para devolver su presentación original, necesitas una herramienta especial que simplifique el trabajo, una máquina como las pulidoras para auto.

La máquina pulidora es bastante simple de usar, por lo que el trabajador no requiere conocimientos especiales. En la mayoría de los casos, se usa para resolver las siguientes tareas: esmerilar, enlechar y pulir varias superficies. Ahora cualquier servicio de automóviles tiene a su disposición una herramienta similar y, en ocasiones, más de una.

Variedades según el principio de funcionamiento, las máquinas pulidoras se dividen en:

Pulidora orbital

En comparación con las máquinas circulares, se caracteriza por ejecutar movimientos oscilatorio continuo en su eje; esto permite tener un mayor control sobre la máquina en la zona de pulido. Con un solo deslizamiento, la herramienta no solo gira en círculo, sino que también realiza movimientos alternativos. Muy útil para efectuar encerados y pulituras de mayor superficie. Este tipo de herramientas es la de mayor demando en talleres de carrocería.

Pulidoras rotativas

Exteriormente, es similar a una amoladora, pero se diferencian en el aumento y la baja velocidad de rotación. Realiza únicamente movimientos circulares durante el funcionamiento. La suma es un movimiento orbital. Esta integra su arranque de forma progresiva para evitar que, en su mayor velocidad de giro, dañe la pintura.

Características generales de pulidoras para auto

A la hora de adquirir una herramienta, distribuidor truper las tiene junto a las pulidoras para autos. Es importante que las conozcas y que tengas en cuenta las características de cada una de ellas, todo esto te evitará inconvenientes a la hora de trabajar. En tal sentido, se deben ver las siguientes variables:

Por función de control de RPM

Es recomendable, para este tipo de trabajo, herramientas específicas con limitación en revoluciones entre 2000 a 7000 RPM como máximo, lo que evita que sufra daño la superficie de la pintura o salpique en caso de pulituras. No se recomienda de mayor RPM, ya que estas pueden causar daños.

Según el método de alimentación, se distinguen 3 tipos de dispositivos

 

  1. Por neumático: El círculo funciona con aire comprimido, por lo que se requiere un compresor cerca.
  2. Eléctrica: La más común entre todas, con esta se mantiene mejor el flujo de aire.
  3. Recargable: Es alimentada por una batería incorporada. No son tan comunes debido a la corta duración de la batería, pero, en ciertos casos, son indispensables.

En ángulo

Una característica de diseño es que el disco de pulido y el cuerpo del dispositivo están ubicados en ángulo recto. Este es el modelo más común. La pulidora angular es muy adecuada para el procesamiento de superficies verticales. Recto con dos asas simétricas. Recto con un asa adicional principal y extraíble.

Ergonomía

El diseño bien pensado del mango y el cuerpo le permitirá trabajar con la herramienta durante mucho tiempo sin interrupción.

Función de estabilización de velocidad

Gracias a esta función, el modo de funcionamiento y la fuerza de sujeción tendrán poco efecto en la velocidad de rotación.

Nivel sonoro

Las pulidoras para talleres de carrocería se sitúan en un nivel menor a 80 dB, lo que permite la protección auditiva al trabajador.

Peso

Es importante que la pulidora de auto pese lo menos posible, su peso ideal debe estar entre unos 2 o 2,5 kg.

En conclusión, una pulidora para coches está fabricada para restaurar el aspecto de la carrocería del auto. Para obtener los resultados que deseas, debes escoger un equipo profesional con capacidad de hacer un buen trabajo. Además de la máquina, también necesitará muelas abrasivas especiales, pastas y paños de microfibra.

Te puede interesar: Tipos de discos de corte y usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat