Contáctanos

Las mejores herramientas para proyectos de electricidad

herramientas para proyectos de electricidad

La mayor parte de las herramientas eléctricas que se necesitan son fáciles de conseguir en cualquier comercio del ramo. No hace falta que tengas una gran cantidad ni deben ser muy especializadas. En todas las casas hay electricidad y, con mucha frecuencia, se deben realizar pequeñas reparaciones en la instalación. Además, de vez en cuando se hacen instalaciones para las cuales no se requiere llamar a un técnico .

Herramientas para realizar proyectos de electricidad

Muchos de estos proyectos son sencillos y puedes realizarlos con pocas herramientas. En general, te harán falta las siguientes para realizar reparaciones o instalaciones eléctricas en casa:

  • Destornilladores aislados

Aquí se incluyen los modelos de punta plana y los de punta de estrella. Estos servirán para apretar y aflojar tornillos. En la mayoría de los dispositivos eléctricos, se encuentra la tornillería en forma de estrella. Otro tipo de destornillador es el buscapolos; este viene con un elemento luminoso que se enciende cuando hay diferencia de potencial en un cable.

  • Alicates

Esta herramienta se utiliza para doblar alambres, sujetar, modelar e incluso remover aislamientos. Algunos modelos están diseñados para cortar, pueden ser frontales o laterales. También vienen en punta plana o punta redonda, según el uso que se les dará.

  • Herramienta pelacables

Es un implemento necesario para retirar con buena precisión el aislamiento o la cubierta exterior de los conductores.

  • Pasacables

Esta herramienta se utiliza para facilitar la remoción o el paso de los cables por los tubos. Se trata de una guía con un extremo flexible de acabado redondo; esta forma está pensada para facilitar la introducción en el tubo. En el otro extremo tiene forma de anilla y es donde se sujeta el conductor para ubicarlo en la tubería.

  • Multímetro

Es un instrumento que permite medir corrientes, diferencias de potencial o tensiones y resistencias.

  • Linterna

Es una herramienta necesaria para poder ver bien las instalaciones que se realizan en lugares con poca iluminación.

  • Elemento cortante

Puede ser una tijera, navaja o cutter. Se utiliza para cortar cosas como mangueras o conductores de gran diámetro. También es un buen auxiliar para pelar el aislante.

  • Soldadora de estaño

Es un soldador eléctrico de mano que se utiliza para realizar pequeñas soldaduras con estaño, en general, en circuitos.

  • Guantes

Estos son guantes aislantes que protegerán a la persona de accidentes mientras manipula elementos conductores.

Los proyectos eléctricos más frecuentes en casa

La electricidad está involucrada en todas las áreas de las viviendas. Con mucha frecuencia, se deben realizar reparaciones o instalar algún equipamiento. El primer elemento a mencionar es el cuadro eléctrico. Con frecuencia, aparecen modelos innovadores o con más medidas de seguridad. Es un elemento de la red eléctrica doméstica que fácilmente se puede cambiar con las herramientas adecuadas.

Los enchufes y las terminales son otros elementos que se deben intervenir con cierta periodicidad. Debes revisarlos periódicamente para cambiarlos o repararlos de ser necesario. Algunas personas esperan a que estén dañados, pero con muy poco conocimiento se puede evaluar su integridad.

Los electrodomésticos son circuitos independientes, pero también están en casa. Requieren elementos de control y protección, mantener su circuitería en buen estado y una línea de alimentación confiable. Para que funcionen correctamente, has de verificar que la instalación del inmueble cumple con todos los requerimientos técnicos. Además, están la supervisión y el mantenimiento de la iluminación. Este es otro trabajo simple que puedes hacer por cuenta propia.

Realizar estos trabajos en casa, de forma segura y sin muchas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat