Contáctanos

Ventas

10 herramientas de carpintería que todo carpintero debe tener

Herramientas de carpintería que todo carpintero debe tener

Para que un carpintero pueda desarrollar sus labores, necesitará de una serie de herramientas de carpintería que le permitirán obtener excelentes resultados. Además de ellas, se debe tener en cuenta las normas de seguridad industrial en todo momento para cuidar de la integridad. Si te dedicas al trabajo de carpintería, queremos apoyarte en este proyecto que tienes en mente, por eso, aquí te mencionamos los elementos que no deben faltar en tu taller.

Herramientas fundamentales para trabajar la madera

Las diferentes herramientas de carpintería que vamos a mostrarte cumplen diversas funciones importantes en el proceso de fabricación. Presta atención a cada uno de sus detalles.

1. Los martillos

El repertorio del carpintero no está completo si no cuenta con martillos. Los hay de diferentes tipos para utilizar el ideal en el momento oportuno. La función principal de ellos es clavar, pero también los usarás para moldear, cortar, sacar clavos o aplicar palanca, en caso de ser necesario.

2. Un nivel

Los cortes en la madera que efectúes al trabajar deben ser bastante precisos. Esto lo logras utilizando esta herramienta, la cual te permitirá corroborar con exactitud la horizontalidad o verticalidad de una pieza. Si la burbuja presente en el nivel se ubica en el centro cuando lo colocas sobre un elemento, el trabajo está hecho.

3. Instrumentos para medir

Los elementales son la cinta métrica y las escuadras. Con la primera, realizas medidas fáciles y rápidas para luego hacer cortes y las respectivas creaciones. Cada centímetro juega un papel fundamental, por eso, la cinta es un aliado indispensable. Para las piezas pequeñas, ángulos rectos y niveles más precisos, las escuadras son la mejor opción. Hay diversas clases que se ajustan a cada situación.

4. Sierras eléctricas portátiles para madera

Es una herramienta tecnológica que te ahorra tiempo y recursos. Las sierras eléctricas portátiles pueden cortarla con mayor precisión. Disminuirán el esfuerzo físico que generalmente emplearías utilizando un instrumento convencional. Dentro de sus tipos tenemos sierras multiherramienta oscilantes, circulares, combinadas, sables, de calar y las de cinta.

5. Prensas para sujetar

Son necesarias para sujetar firmemente los segmentos que estés trabajando. La tipo «C» es la más común y es perfecta para sostener las piezas que no son de gran tamaño. También están las prensas de barra y de resorte, las cuales te darán versatilidad a la hora de trabajar.

6. Los serruchos

Una herramienta de corte que todo carpintero debe tener. Tenemos el serrucho universal, diseñado para no ejercer presión excesiva sobre el material. El de costilla en más pequeño, pero garantiza cortes rectos, los cuales son de carácter esencial en los machimbrados. El serrucho contrachapado ayuda a cortar materiales más finos gracias a su punta dentada.

7. Tornillos y clavos de todo tamaño

Los necesitarás para unir cada pieza del rompecabezas, es decir, la obra que estés realizando. Se complementan con el pegamento y contribuyen a que haya firmeza entre las partes establecidas. Para los tornillos requerirás destornilladores, esta dupla no puede estar separada la una de la otra.

8. Taladro

El instrumento por excelencia de muchos carpinteros. Con él puedes abrir agujeros de diferentes profundidades y hasta te servirá para atornillar con fuerza la unión de distintos segmentos.

9. Instrumentos de lijado

Con ellos tu trabajo de carpintería tendrá un acabado perfecto. Podrás eliminar los elementos restantes de las superficies con facilidad. Además, los necesitarás para lijar antes de pintar o barnizar.

10. Equipo de protección

Aquí entran los guantes y las gafas de protección. Cuidarás tus manos, tu rostro y los ojos de cualquier eventualidad que pueda perjudicarte físicamente.

Trabajar la carpintería es un arte que requiere el uso de herramientas específicas. Adquirir estos instrumentos no solo te dará ventajas en cada labor que te encarguen, también elevarán la reputación de tu taller.

También te puede interesar: 10 herramientas de albañearía indispensables para una obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat