Contáctanos

Ventas

Consideraciones a saber sobre las escaleras multiposición

Escaleras multiposicion

Las escaleras multiposición son accesorios de trabajo ampliamente usados en distintas tareas. Estas pueden ser en el hogar, al aire libre, dentro y fuera de edificios o en espacios abiertos. Debido al gran número de tareas en las cuales son usadas, existen diversas formas, modelos, tamaños y materiales con los cuales están hechas. Para que puedas elegir la más adecuada, aquí en Distribuidores Truper, te presentamos esta lista de consideraciones que debes tener en cuenta.

Lo que debes saber sobre las escaleras miltiposición

Las escaleras industriales tienen un amplio uso en la industria eléctrica, en la plomería, en la albañilería y en muchas otras áreas de la construcción y mantenimiento de equipos comerciales e industriales. Por eso, cuando vayas a elegir alguna, conviene que consideres las siguientes propiedades de estas:

  • Tamaño o altura. Las dimensiones de una escalera de posición múltiple es el primer aspecto a considerar. Normalmente, las escaleras de tamaño pequeño están diseñadas para trabajos domésticos de albañilería o pintura. No te recomendamos utilizar escaleras pequeñas para tareas donde la altura sea un factor determinante. Esto es porque una escalera pequeña usada para tareas en lo alto requiere que el operario se posicione en los últimos peldaños. Recuerda que, a mayor altura, mayor es el momento de torsión que generas y, por lo tanto, la escalera se vuelve más inestable y peligrosa. En conclusión, lo mejor que puedes hacer es familiarizarte con la altura máxima a la que has de trabajar y, a partir de ahí, seleccionar la que mejor se adapte en tamaño.
  • Material de fabricación. Existe un buen número de materiales con los cuales se fabrican las escaleras de posición múltiple. Estos materiales van desde madera hasta aluminio o acero, e incluso fibra de vidrio. Para trabajos donde requieras levantar peso, lo mejor es utilizar escaleras de metal, pues este es más resistente a los esfuerzos de compresión. Al tener más resistencia, su centro de gravedad es más estable y el dispositivo es más seguro en su operación.
  • Número de peldaños. El número de peldaños es importante, porque aunque no determina directamente el tamaño, sí está relacionado con la estabilidad de la misma. Los peldaños deben tener un tamaño adecuado a la medida de los pies del operario. En general, desecha cualquier escalera en cuyos peldaños tus pies no puedan situarse cómodamente, pues si estos no están firmes, puedes resbalar o simplemente caer.
  • Posiciones que puede adoptar. Hay también muchas maneras en las que puedes desplegar una escalera de posición múltiple. No todas las escaleras tienen todas las opciones de montaje y despliegue. Por este motivo, conviene que evalúes el tipo de superficie o lugar donde pretendes trabajar antes de seleccionar la escalera adecuada. Por ejemplo; de nada sirve una escalera que puede plegarse en forma de zigzag si la superficie a trabajar es plana.
  • Peso de la escalera. El peso de una escalera de posición múltiple es igualmente un factor que debes considerar antes de adquirirla. Una escalera de gran peso tiene la ventaja de que es más estable. Sin embargo, es también más difícil de desplegar y manipular y pudiera no ser conveniente para la tarea que vayas a emprender. Nuestro consejo, en este caso, es buscar una que sea lo suficientemente firme para aguantar peso y que, a su vez, no sea tan engorrosa al maniobrarse. En este caso, al igual que en los apartados anteriores, conviene que te familiarices con el lugar a trabajar.

Contar con una escalera de posición múltiple adecuada tanto en tu casa como en tu área de trabajo es indispensable. Esto obedece a que no solo estarás cuidando la seguridad de tus trabajadores o familiares, sino también a que cumplirás con las normas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estipulan.

Te puede interesar: Tipos de máquinas soldadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat