Contáctanos

Diferencia entre taladro y rotomartillo

Taladro vs rotomartillo truper

Muchas reparaciones en el hogar o en el sector de la construcción requieren de un taladro. Esta herramienta resulta extremadamente eficaz para abrir orificios de manera rápida y así conseguir espacios para insertar tornillos. Sin embargo, en ocasiones requerimos una herramienta para tareas más pesadas. Por eso, existe también el rotomartillo, que lleva a cabo labores que demandan mayor potencia. A continuación, te mostramos las diferencias y principales usos de estos elementos.

Taladro vs Rotomartillo

1. Taladro

Es, tal vez, la herramienta eléctrica más conocida, debido a su versatilidad, propiciada por el gran número de accesorios que les puedes adaptar. Su función principal es la de realizar agujeros en diferentes tipos de superficies, utilizando la rotación de la broca.

1.1 Taladros según su fuente de energía

Según la fuente de alimentación, existen taladros eléctricos, de batería y de aire, siendo el primero de ellos el más común. Sin embargo, el tipo recargable ha adquirido importancia con el paso de los años, debido a la practicidad que brinda el poder transportarlo a todas partes.

1.2 Taladros según su función

Otra manera de mostrarte cómo se clasifican es de acuerdo a la función que ejecutan. Por ejemplo, están los taladros percutores, que ofrecen dos movimientos de manera simultánea, el giro común del taladro y un pequeño martilleo que permite agilizar el trabajo.

También tenemos los taladros atornilladores, los más utilizados en el campo de acabados para construcción. Como su nombre indica, su función es la de atornillar. Optimizan la instalación de roscas de diferentes calibres en diversas superficies.

Por otro lado, tenemos los angulares, que son de gran ayuda cuando tenemos que trabajar en una zona de difícil acceso. Esto es debido a que su cuerpo forma un ángulo de noventa grados, lo cual permite trabajar en lugares donde el espacio es reducido.

Para terminar, tenemos el taladro de columna, un tipo de herramienta que, por lo general, está anclado a una superficie. Esto lo convierte, ante todo, en un accesorio para taller. Su mecanismo de acción es de cadena, lo que te permite desarrollar labores con un alto grado de precisión.

También te va a interesar Importancia de tener un rotomartillo en casa y sus usos.

2. Rotomartillo

El rotomartillo es muy semejante en su funcionamiento a un taladro de percusión normal. Sin embargo, sus características están adaptadas para trabajos mucho más exigentes. Esto te permite realizar labores sobre hormigón, losas y pisos.

Su función principal es la de golpear al material mediante un movimiento a gran velocidad, lo que crea fuerza de impacto y le hace especialmente útil para los trabajos de demolición. También te puede ayudar a fijar piezas que, de una forma manual, sería una tarea imposible.

2.1 Funciones

Como la mayoría de taladros, esta herramienta tiene diferentes usos, que dependen del modelo y del tipo de accesorio que estés utilizando. Los usos más frecuentes son como percutor, cincelador y perforador.

En la fase de percutor, te permite demoler concreto o roca. Dependiendo del modelo que estés utilizando, existen tipos de una gran potencia, que son empleados en labores que demandan una alta exigencia, como la minería.

Al hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás, esta herramienta también realiza cincelado en diferentes tipos de superficies, con una gran eficiencia.

Como perforador, te permite perforar agujeros a diferentes profundidades en elementos tan resistentes como la roca y el concreto. Estos orificios son rellenados posteriormente con materiales expansivos, que permiten la desintegración de los elementos.

Como podemos ver, las diferencias entre los taladros y los taladros de alta percusión radican en la potencia de los mismos. Por lo tanto, depende de la actividad a realizar el escoger cuál debemos utilizar para que nuestro trabajo quede de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat