Contáctanos

Ventas

¿Cuántos tipos de punta de desarmadores conoces?

Cuantos tipos de punta de desarmadores conoces

Los desarmadores son las herramientas que tienen mayor presencia dentro de los hogares y en talleres de bricolaje. Aunque su función principal es la de atornillar y desatornillar tornillos, su uso va mucho más allá: ayudan a apretar y aflojar cualquier elemento de maquinarias o muebles que tengan diámetro pequeño. De acuerdo con el catalogo truper, vienen en infinidad de tamaños, tipos y con diferentes puntas, para ajustarse a cada necesidad.

Hoy, vamos a conocer sobre los tipos de puntas de desarmadores, para entender mejor el uso de esta increíble herramienta.

Partes del desarmador

Pero primero vamos a puntualizar las partes del desarmador.

Mango

Es la parte que tomamos con la mano para sujetar y ejercer la fuerza. Algunos cuentan con material antideslizante o antiderrapante para brindar mayor comodidad y seguridad.

Caña o cuerpo

Es la barra que une la punta con el mango. Son fabricadas en material de alta resistencia como el acero o el metal.

Punta

Es el extremo del desarmador que va a tener contacto con el tornillo.

Tipos de desarmadores

Vamos a describir los dos más comunes y que representan gran utilidad:

Desarmadores multipunta

Este tipo de destornillador posee un mango más grueso, cuyas puntas son intercambiables según lo que se requiera ¡varios desarmadores en uno!

Desarmadores eléctricos

En el caso de los desarmadores eléctricos, la herramienta consta de una especie de pistola base que permite manejarlo con una sola mano. Al final de la base, se pueden colocar las puntas que vienen como accesorios.

Tipos de puntas del desarmador

Son muchos los tipos de puntas del destornillador, debido a que cada vez aumenta la cantidad de tipos de tornillo. Tanto las puntas de la herramienta manual como la eléctrica buscan el ajuste al tornillo y a su grosor.

Puntas planas o tipo pala

Son las más comunes, debido a que fueron las primeras en fabricarse, sobre todo para ser usados en los talleres de carpintería. Los primeros tornillos tenían la ranura plana y dieron paso a dos tipos específicos: las puntas rectas y las puntas cónicas. Sin embargo, actualmente los desarmadores tipo pala se encuentran en desuso, debido a que este tipo de tornillos es inseguro.

Punta de cruz o estría

También llamados tipo Phillips, este tipo de punta tiene forma de cruz y se comenzó a utilizar luego de que las puntas planas comenzaran a dar problemas de deslizamiento. Estos tornillos presentan problemas de deformación si realizas una presión muy fuerte sobre ellos.

Punta Pozidriv

Su base es de tipo estría, pero tienen otra cruz para dar mayor agarre al tornillo. Representan una mejora considerable y son muy utilizados en trabajos de electrónica.

Punta de Trox

Son excelentes para evitar deslizamientos, debido a que su forma es como una estrella de seis puntas y no tienen ángulos. Gracias a ello, son utilizados en la fabricación de automóviles y maquinarias.

Punta hexagonal

También llamados tipo Allen, se usan en tornillos de cabeza hexagonal, sobre todo para armar muebles que vienen en kit.

Consejos para el uso de desarmadores

Es importante que sigas algunas recomendaciones:

  • El desarmador debe estar acorde con la norma ASME-B107.600, relacionada con las herramientas manuales y sus accesorios.
  • Elaborado con materiales de larga duración y excelente calidad. Debe ser también cómodo para ser utilizado de forma más fácil.
  • Que cuente con diferentes tipos de puntas y diámetros, para evitar quedarse sin una herramienta en medio de un trabajo.

El tipo de punta de desarmador va a depender del tipo de tornillo y el tipo de trabajo que estés realizando. Bien sea para algo sencillo en el hogar, bricolaje o trabajos más profesionales, esperamos que puedas ubicar el desarmador apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat