Contáctanos

Ventas

Consejos para quitar el óxido de las herramientas

Consejos para quitar el óxido de las herramientas

A muchos les ha pasado que objetos metálicos, así como los motores, electrodomésticos o un juego de herramientas se ven afectados por el óxido; se conoce que puede ser a causa de la humedad en lugares donde son almacenados o la forma incorrecta en que son guardados, ¡incluso muchos por tener contacto con la humedad! Conoce más a continuación.

Aprende a quitar el óxido de tus herramientas

Las herramientas en nuestros hogares son fundamentales, pero se tiene que tomar en cuenta que ellas se pueden deteriorar, incluso en casos frecuentes como el óxido en ellas.

Si eso llega a ocurrirte, ¡no te desesperes! Existen muchas formas de recuperar tu conjunto de herramientas, siempre y cuando esto no haya afectado o consumido el metal de la herramienta profundamente, porque, de lo contrario, solo queda comprar un grupo de herramientas nueva.

Aunado a ello, debes considerar el riesgo que significa trabajar con herramientas en este estado. Es por esto que aquí te hablaremos de cómo quitar óxido de las herramientas.

¡El vinagre será tu mejor amigo!

Existen varias formas de quitarle el óxido que se les forma a las herramientas, y una de ellas es con vinagre. Es un producto natural y es bueno al momento de solucionar esta clase de problemas.

Para lograr esto, inicialmente tienes que colocar la herramienta en un envase lleno de vinagre blanco por 8 horas aproximadamente y luego lo retiras del recipiente y lo cepillas. Si buscas más eficiencia, agrega sal a la mezcla o en su defecto el zumo de limón. Por último, lo pasas por agua limpia y secas.

Usa bicarbonato de sodio

Para aquellas herramientas donde el nivel de óxido es leve, puedes utilizar el bicarbonato de sodio. Para realizar el procedimiento, solo deberás formar una pasta muy espesa del producto con agua y luego lo colocas en la herramienta oxidada, lo dejas que actuar por una hora aproximadamente, lo cepillas y luego lo retiras con suficiente agua.

Adquiere un convertidor o neutralizador de óxido

Este es otro de los productos que son excelentes para retirar óxido en las herramientas de forma fácil y práctica. Se tiene que colocar en la herramienta y esperar que haga efecto para así retirarlo; no se puede dejar por mucho tiempo o en herramientas que se encuentre muy oxidadas, ya que podría ocasionar perforaciones en la superficie, ¡ten cuidado!

Prueba con varias opciones del mercado

También hay productos que son diseñados para ser empleados en materiales oxidados, su aplicación va a ser diferente entre las marcas diversas del producto, pero, generalmente, las herramientas tienen que estar sumergidas completamente en el producto o solución en un tiempo aproximado de 8 horas y en caso de que el nivel de óxido sea mayor, tendrá que dejarlo un tiempo adicional. Luego de ser retirado el producto se enjaguará con suficiente agua, secará y frotará con una toalla.

Ahora hablemos sobre un tópico que seguramente no se te ha pasado por la mente antes en cuanto al óxido de tus herramientas: hay algo que pasa con la frecuencia menos pensada y es la desorganización; para evitar el óxido en tus herramientas es recomendable, al momento de organizar herramientas en tu hogarcolocarlas en sitios donde haya poca humedad y darles un buen mantenimiento cada determinado tiempo.

Además, puedes utilizar productos que encuentras en el mercado, que se colocan sobre la herramienta para reducir la humedad y a su vez protegerla de la corrosión.

Siguiendo estos consejos y aplicando los cuidados necesarios a tus herramientas, evitarás el molesto óxido en ellas, ¡recuerda, evita la humedad a toda costa!

También te puede interesar: Tipos de llaves: herramientas indispensables para trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat