Contáctanos

Bomba presurizadora, ¿Qué es y cuál es su funcionamiento?

que es una Bomba presurizadora truper

La bomba presurizadora es un aparato que genera presión sobre el agua para facilitarte el acceso a este líquido desde cualquier lugar donde lo necesites. Además, obtendrás un mejor aprovechamiento del agua al detener las goteras y evitar la humedad, también ayuda en el óptimo funcionamiento de las tuberías. Aquí encontrarás qué es y cómo funciona.

¿Qué es?

Se trata de un motor con bobinas que sirve para aumentar la presión del agua, bien sea caliente o fría, a un ritmo constante. Esto resulta de gran utilidad para el buen funcionamiento de los electrodomésticos de tu hogar, tal como la lavadora, regaderas a presión o lavaplatos.

Además, es de bajo consumo de energía y su tamaño es compacto, por lo que se adecúa a los espacios disponibles. También lo puedes usar en tu vivienda, incluso si vives en pisos superiores. Obtendrás confort en las tareas domésticas que realices e incidirá positivamente en tu calidad de vida.

También te va a interesar: ¿Qué es un generador eléctrico y cómo funciona?

¿Cómo funciona?

El motor se activa automáticamente cuando abres el grifo e impulsa el agua hasta su lugar de destino. Esta función, no solo sirve para ahorrar en el consumo del líquido, sino también para darles mayor vida útil a las tuberías. La presión evita el estancamiento u obstrucción.

Optar por este equipo es también evitar la instalación de un tanque de almacenamiento, al tener acceso siempre al agua de la red de suministros, o en cuyo caso, asegurar el nivel del agua suficiente y su rotación de manera que se conserve limpia.

¿Cuáles son sus principales características?

A continuación, te describimos las principales características que tiene este equipo para que puedas identificarlo en el mercado:

  • La presión se puede ajustar hasta en 3 velocidades.
  • Está hecho de un material resistente a la oxidación, por lo general, la carcasa es de aluminio.
  • Con el objetivo de ofrecer un buen funcionamiento, los rodamientos y las bobinas del motor están hechos de acero.
  • Ofrece garantía igual o superior a 1 año.
  • Cuenta con sensor automático.
  • Presuriza tanto el agua caliente como fría.
  • Bajo consumo de energía.
  • No hace ruidos.
  • Funciona hasta con 3 servicios al mismo tiempo.
  • El ciclo básico de funcionamiento son 6 horas.

¿Qué debes tener en cuenta al usar la bomba?

Para empezar, se conecta cercano a un suministro del líquido, bien sea en el almacenamiento o en el calentador de agua, y a un tomacorriente eléctrico. Te recomendamos buscar las alternativas que existen en el mercado para ahorrar no solo con la bomba, sino también con el calentador a partir de energía renovable.

Te das cuenta si es ahorradora porque su potencia son 124 watts, máximo 225 watts. Esto depende de la cantidad de servicios a abastecer. Se debe instalar en un espacio seco y ventilado, evitar los ambientes húmedos para mayor durabilidad y proporcionarle 20 minutos de descanso al aparato antes de volver a reiniciar su funcionamiento. Esto último, se recomienda hacerlo tras 50 minutos de haber estado operando.

Aquí te hemos descrito la bomba automática, pero también existe la bomba de cisterna. Esta, a diferencia de la primera que se apaga, funciona de manera continua, lo que genera problemas o inconvenientes al abrir la llave, dificultades para regular la presión, mayor frecuencia en su mantenimiento y alto consumo energético.

Recuerda que la bomba no solo funciona en el hogar, también proporciona beneficios para tu negocio porque hace circular el agua de manera adecuada. Tus clientes quedarán satisfechos, sobre todo si ofreces servicios como spa, peluquería, bar, entre otras cosas.

Finalmente, te recomendamos que, al momento de instalarla, llames a un técnico especializado que pueda ayudarte. Eso sí, que sea de una empresa certificada. Con este dispositivo te olvidarás de los problemas de la circulación del agua para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat