Contáctanos

Beneficios de las escaleras de aluminio

escalera de aluminio truper

Uno de los elementos más importantes, si somos amantes de la construcción y las adecuaciones del hogar, es la escalera. Por lo general, realizar labores de embellecimiento o mantenimientos rutinarios conlleva hacer trabajos en alturas. Por ello, tener una herramienta de buena calidad es indispensable. Sin duda, las mejores escaleras son las escaleras de aluminio. Acá te explicamos las principales ventajas de estas herramientas.

1. Instalación

La madera y el acero eran los materiales por excelencia en la elaboración de escaleras. Sin embargo, el gran peso de estos elementos ha hecho que su uso sea cada vez menos común. Por el contrario, el aluminio es un material liviano, que puede trasladarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir una escalera, ya sea desmontable o fija para tu hogar o sitio de trabajo, el aluminio una de las opciones a tener en cuenta.

2. Economía

Los altos costos que implica fabricar herramientas en madera y acero han hecho que el aluminio se convierta en una alternativa muy interesante. Piensa en todas las ventajas que conlleva adquirir un producto de buena calidad a un precio más que bueno. Favorecerá notablemente la economía de tu bolsillo. Además, el aluminio requiere muy poco mantenimiento, por no decir ninguno, así que este será otro factor de ahorro a largo plazo.

3. Medioambiente

La cantidad de árboles que deben talarse para fabricar herramientas en madera es abrumante. De igual manera, se necesita una gran cantidad de materiales ferrosos para producir acero. Sobra decir que, en algunos casos, la madera brinda mucha comodidad; por ejemplo, en los mangos de los martillos. Sin embargo, no es indispensable para fabricar herramientas más grandes. Entonces, ¿por qué no ser amigos del medioambiente y utilizar una escalera de aluminio? Es una opción que apoya la sostenibilidad. De seguro, las generaciones venideras nos lo agradecerán.

beneficios de una escalera de aluminio tuper

4. Resistencia

El aluminio es uno de los elementos más resistentes y flexibles de la naturaleza. Por eso, en la fabricación de herramientas se suelen emplear aleaciones del aluminio con otros materiales que incrementan la flexibilidad y duración del producto. De igual manera, como seguro has notado, el aluminio es un material muy resistente a la corrosión y a la oxidación. Además, no acumula suciedad. Todos estos factores te aseguran un ahorro de tiempo y dinero al momento de realizar los mantenimientos rutinarios de tu escalera.

También te va a interesar Importancia de contar con un rotomartillo en casa y sus usos

5. Rendimiento

El desgaste de las herramientas fabricadas en aluminio es mucho más lento en comparación con aquellas fabricadas en madera o acero. El aluminio te brinda la plena confianza de que tendrás herramientas para grandes periodos de tiempo y trabajo. Además, como ya mencionamos, las aleaciones lo hacen aun más resistente. Tu escalera tendrá el mejor rendimiento incluso en condiciones poco favorables o adversas.

6. Seguridad

Las escaleras aluminizadas o galvanizadas, por lo general, poseen peldaños planos o dentados, a diferencia de las comunes de madera o acero, que vienen con peldaños redondos. Los peldaños de una escalera de aluminio proporcionan una mayor estabilidad al trabajador. Además, el aluminio es un material no magnético, así que al impactar contra otros materiales o contra sí mismo no produce chispas y evita el riesgo de incendios.

Como pudiste darte cuenta, las escaleras en aluminio son, por mucho, mejores que las convencionales. Así que ya tienes argumentos sólidos para escoger una. En el mercado existe una gran variedad de modelos y diseños: fijas, plegables, etc. Es una adquisición que te va a servir mucho y de la cual no te vas a arrepentir.

También te va a interesar: Juego de herramientas para taller, funcionalidad y calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat